¿Qué es 'RTVE responde'?

  • El primer sábado de mes, la Defensora rinde cuentas ante la audiencia en La 2
  • Profesionales, responsables y directivos de RTVE contestan al público
OFICINA DE LA DEFENSORA - MADRID 
RTVE responde, el programa de la Defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, es un espacio mensual que nace para dar respuesta a las inquietudes de nuestra audiencia.

El primer sábado de cada mes (La 2, 19:30 h.), Elena Sánchez, la Defensora, dará cuenta de las  quejas, sugerencias y reclamaciones recibidas en su Oficina durante el último mes. En cada programa, los responsables, directivos y profesionales de RTVE escucharán las opiniones de los ciudadanos y contestarán a sus quejas en plató

Además, otras secciones mostrarán cómo es RTVE por dentro. Así Somos dará a conocer a los espectadores cómo funciona la Corporación: desde sus tres grandes divisiones (TVE, RNE e iRTVE) hasta buques insignia como el Archivo histórico de TVE o de RNE, que atesoran la historia audiovisual de este país, o el Instituto RTVE, nuestra "cantera" de profesionales. 

La trastienda se colará en los rodajes de las series y en la preparación de los programas más populares de la tele de la mano de sus protagonistas. Junto a nosotros verán todo lo que se cuece. Y El retrovisor echará la vista atrás para rendir homenaje a nuestros 'hermanos mayores': aquellos programas, pioneros en España, que también atendían a las peticiones de nuestra audiencia.

El programa de la Defensora quiere convertirse en un punto de encuentro entre los directivos y profesionales de RTVE y su público. Nace con vocación de continuidad y un objetivo esencial: escuchar a los ciudadanos para, tal y como indica su Estatuto, garantizar su derecho una radiotelevisión pública de calidad.
Espacio reservado para promoción
cid:32070