En estos años, El Escarabajo Verde ha elaborado más de 450 reportajes y documentales sobre medio ambiente, sostenibilidad, naturaleza. Entre ellos, y por citar algunos, cabe destacar aquellos que han merecido el reconocimiento por parte de festivales de cine y televisión especializados en dichos temas, tanto nacionales como internacionales
- "23 Premio Pica d'Estats" en la modalidad de Televisión que otorga el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y que pasa por ser el galardón de referencia en prensa de ámbito turístico a nivel de toda España. "El coleccionista de Estrellas"
- El Festival 'URBAN TV' selecciona el programa 'Si te dicen qué comí' El programa de 'El escarabajo verde' es finalista en los premios internacionales de televisión sobre vida y ecología urbanas
- Premios ADENEX por su contribución a la conservación de la naturaleza. El programa de TVE ha sido premiado en la 24ª edición de estos premios organizados por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura
- Premios Verdes 2009 de La Fundación José Navarro entrega a El Escarabajo Verde el galardón Premio Verde a la Comunicación 2009 como mejor medio de comunicación y lo distingue por su trabajo a favor el desarrollo sostenible y la alimentación inteligente.
- Premio URBAN TV 2009 En su VII edición, el festival de televisión sobre vida y ecología urbanas ha otorgado a El Escarabajo Verde el premio al mejor reportaje de televisión por Efecto Venecia.
- Premio FEDAN al Periodismo 2009 de la Federación de Entidades de Defensa de los Animales galardona al programa en base al recuento de votos recibidos de entidades y ciudadanos y "como reconocimiento a su actuación y sensibilidad en favor de los animales, la naturaleza y el medio ambiente".
- Premio Contratas y Obras, respeto a los animales 2009 otorgado por la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) al documental La ética del foie gras.
- Premio Periodístico BioCultura 2009 de la feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura. En el apartado de televisión el programa de reportajes sobre ecología y medio ambiente de TVE, El Escarabajo Verde ha recibido el premio por su larga trayectoria a favor del medio ambiente en televisión.
- X Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible otorgado por la Fundación Doñana 21. El reportaje premiado en la modalidad de televisión es Océanos vacíos.
- Premio Ministerio de Agricultura de la República eslovaca en el XXXV International Festival of Sustainable Development Films - ekotopfilm 2008 al documental Contracorriente.
- Premio Telenatura 2008 Festival Internacional de Televisión para la conservación y divulgación de la naturaleza al mejor reportaje por Mar Menor, del hambre al empacho.
- Premio Pica d'Estats del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida al mejor reportaje de televisión por El cañón amenazado.
- Premio Telenatura 2006 Festival Internacional de Televisión para la conservación y divulgación de la naturaleza al mejor reportaje por La Albufera, un parque estresado.
- Premio de comunicación José Padrón Machín de El Hierro por el reportaje El hombre de hierro.
- Premio Ciutat del Prat. Festival Internacional de Cinema i Medi Ambient de Catalunya por el reportaje Doñana, cuadernos en la red.
- Primer premio de Periodismo Ambiental Doñana Desarrollo Sostenible por el reportaje Territorio Indígena.
- Mención especial Doñana Desarrollo Sostenible al reportaje Bulnes, el túnel del tiempo.
- Mención especial de la VII Edición del Premio periodístico La mujer en la Unión Europea por el reportaje Femenino, singular y plural.
- Primer premio Festival Internacional de Ecología Urbana. Modalidad TV por el reportaje Londres, stop de car.
- Premio El riu és la vida de la IV edición del Festival Internacional del Río (La Baells, Barcelona). Premio ex-aequo por el reportaje La nueva batalla del Ebro.
- Premio a la divulgación científica en Telenatura 2002 Festival Internacional de Televisión sobre Conservación y divulgación de la naturaleza, por el reportaje H2O.
- Mención especial del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) al programa El Escarabajo Verde en reconocimiento a su labor de divulgación e información medioambiental.
- Finalista con mención en el primer Certamen de video El Hombre y el Medio Ambiente organizado por el Gobierno de Aragón por el reportaje Huelva: salud bajo sospecha.
- Primer premio Azor de Oro en la Mostra Atlántica de Televisión (MAT 2000) otorgado por la Radio Televisión Portuguesa (RTP) por el reportaje Bélle Îlle: la isla negra.
- Primer Premio del I Festival Internacional del Río otorgado por la Diputació de Lleida y Consell Comarcal del Pallars por el reportaje Mitch: después de la tempestad.
- Primer premio Azor de Oro en la Mostra Atlántica de Televisión (MAT 1999) otorgado por la Radio Televisión Portuguesa (RTP) por el reportaje Archipiélago de los Roques: Venezuela (serie ARAUCARIA-El Escarabajo Verde)
- Premio Lobo de Cinema al programa El Escarabajo Verde por su labor de divulgación y defensa de los valores medioambientales, otorgado por el Concello de Chantada (Lugo).
- Premio al mejor programa de TV. Muestra Internacional de Cine y Video Medioambiental del Atlántico (Isla de la Palma).
- Premio al mejor documental. Muestra Internacional de Cine y Video Medioambiental del Atlántico (Isla de la Palma) por el reportaje Valle del Colca; Perú (serie ARAUCARIA-El Escarabajo Verde).
- Premio Lince Ibérico por la mejor defensa del medio ambiente. Otorgado por WWF/Adena y Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad de Madrid.