Enlaces accesibilidad
En el Teatro Monumental

II Gala de Solistas de la Orquesta y Coro RTVE

  • Una selección de ópera, canciones y obras instrumentales, bajo la batuta de Isabel Rubio
  • Y el estreno absoluto de la obra ‘Peak in Tanz’, del artista multidisciplinar Pere Vicalet
  • Viernes 3 de junio, a las 19:30 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Por
La maestra Isabel Rubio con los solistas de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
La maestra Isabel Rubio con los solistas de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE.

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por la maestra Isabel Rubio, ofrece su Segunda Gala de Solistas. Interpretarán una selección de ópera de Mozart y Massenet; obras instrumentales de Bach, Debussy y Sarasate; además de zarzuela y el estreno absoluto de ‘Peak in Tanz’ de Pere Vicalet. A partir de las 20:00 horas se emitirá en Radio Clásica y TVE la grabará para emitirla el 19 de junio en ‘Los conciertos de La 2Los conciertos de La 2’.

Comienza con el estreno absoluto de ‘Peak in Tanz’, del compositor, director y artista digital alicantino Pere Vicalet (1987), quien también la interpretará junto al percusionista de la Orquesta Sinfónica RTVE Raúl Benavent. A continuación, dos dúos de dos de las óperas más conocidas de Mozart: ‘Là ci darem la mano’ de ‘Don Giovanni’ y ‘Crudel! Perchè finora’, de ‘Las bodas de Fígaro, a cargo la soprano del Coro RTVE Nancy Catalina y del barítono del Coro RTVE Carmelo Cordón. 

Le sigue el ‘Concierto para violín y oboe en Do menor BWV 1060’ de Bach, que tendrá como solistas a los profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE Carlos Alonso (oboe) y Lavinia Anitescu (violín) y la ‘Primera Rapsodia para clarinete’ de Debussy, con el clarinetista de la Orquesta RTVE, Javier Martínez. 

La mezzosoprano del Coro RTVE Esmeralda Espinosa pondrá voz a ‘Va! Laisse couler mes larmes’ aria de la ópera ‘Werther’ de Massenet, y del compositor José Serrano, la romanza ‘¿Qué te importa que yo venga?’ de la zarzuela ‘Los claveles’.

Y el tenor César Arrieta interpretará las romanzas ‘No puede ser’ de ‘La tabernera del puerto’, zarzuela de Pablo Sorozábal y ‘Bella enamorada’ de la zarzuela ‘El último romántico’, de Reveriano Soutullo.

La gala finaliza con la violinista Yulia Iglinova, de la Orquesta Sinfónico RTVE, como solista de los ‘Aries gitanos, Op. 20’ de Pablo de Sarasate.

RTVE

anterior siguiente