Enlaces accesibilidad

Gala Concierto de Reyes 2020 por la infancia, de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

  • Bajo la batuta de Lorenzo Ramos y presentado por Mago More, será un concierto para toda la familia, con Peppa Pig y los Superwings
  • También cantará nuestra participante en Eurovisión Junior, Melani García, el bailarín, Saïd Ramos y el violinista Jaime Infante, ambos del ‘talent show’ de TVE, Prodigios
  • Además, la soprano Natalia Labourdette y los bailarines Miguel Téllez y Soledad Manrique
  • Obras de John Williams, Arlen, Shostakovich, Anderson y Khachaturian, entre otros
  • Viernes, 3 de enero, a las 19:30 en el Teatro Monumental, en directo, por La 2 de RTVE y por Radio Clásica

Por
rtve

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienza el año musical el próximo 3 de enero con la Gala Concierto de Reyes. El maestro Lorenzo Ramos dirigirá a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE con un programa para toda la familia que pretende sensibilizar sobre los problemas de los niños con alguna discapacidad. La 2 y Radio Clásica emitirán, en directo, este concierto.

El concierto de Reyes de la Orquesta Sinfónica y Coro de 2020 será un Gala Concierto presentada por Mago More, con Peppa Pig y los Superwings, dedicada a los niños, para que los que tienen pocos recursos, riesgo de de exclusión social o alguna discapacidad, puedan disfrutar también de las mejores navidades. Por este motivo actuará la participante de RTVE en el Festival Eurovisión Junior 2019, Melani García, con el tema ‘Marte’, con el que consiguió la tercera posición en el certamen. Además también estarán el ganador de ‘Prodigios’, el bailarín Saïd Ramos, quien bailará la Danza del sable, de Gayaneh, de Khachaturian. Otro ‘Prodigio’ finalista de ese mismo ‘talent show’ de TVE, el violinista Jaime Infante, interpretará el tema de la película ‘La lista de Schindler’, de John Williams. Los niños tendrán también su protagonismo en el Monumental con el coro de voces blancas Sinan Kay.

De John Williams también se podrá escuchar el tema principal de la banda sonora de ‘Supermam’, y una suite de la saga cinematográfica de ‘La guerra de las galaxias’, con las piezas ‘Batalla de los héroes’, ‘Duelo de destinos’ (en la que participa también el Coro RTVE), la Marcha imperial y el Tema principal.

De otra famosa película, ‘El mago de Oz’, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE bajo la batuta de Lorenzo Ramos interpretará el tema ‘Over the rainbow’ (Sobre el arco iris), con la soprano Natalia Labourdette. Además, también sonará la pieza ‘Té para dos’ de Shostakóvich, en la que bailarán Miguel Téllez y Soledad Manrique. Y otra pieza que les gustará a los más pequeños es ‘La máquina de escribir’ (Typewriter), del compositor Leroy Anderson con el percusionista Raúl Benavent como solista, utilizando la máquina de escribir como instrumento musical.

Lorenzo Ramos

Lorenzo Ramos es licenciado en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Último alumno de Karl Österreicher, participó en cursos de dirección con Eric Ericson y Helmut Rilling. Ha sido Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Director Titular de la JORCAM, Director del Coro Nacional de España, Director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga y Director Titular de la Orquesta de Córdoba. En España ha dirigido las principales agrupaciones orquestales y corales del país como la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, OCNE, JONDE, ORCAM, Coro del Teatro de la Zarzuela, JORCAM, Orquesta Sinfónica de Madrid, Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orfeón Donostiarra, Orquesta Sinfónica de Galicia y Real Filharmonía de Galicia, ROSS, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Filarmónica de Málaga, Coro de Ópera de Málaga, Orquesta de Córdoba o la Orquesta Joven de Andalucía.

En el extranjero ha dirigido entre otras agrupaciones, la Gewandhausorchester Leipzig, Hamburger Symphoniker, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre Symphonique Région Centre Tours, Orchestre Symphonique de Mulhouse, Orquesta Universitaria de Guanajuato y el Slovenski komorni zbor (Coro de Cámara Esloveno). Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros y estilos, desde el s. XVI hasta la actualidad. Desde septiembre de 2019 es el Director Titular del Coro RTVE

RTVE

anterior siguiente