Enlaces accesibilidad

Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro RTVE con el director inglés Adrian Leaper

  • Interpretarán obras de Joaquín Turina, Tchaikovsky, Humperdink, Franck y villancicos de Rutter, Leontovych y Gruber, entre otros
  • Viernes 20 de diciembre a las 19:30 en el Teatro Monumental

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE celebra su tercer concierto de Navidad en el Teatro Monumental. El concierto comenzará con el poema para orquesta del compositor sevillano Joaquín Turina, ‘Evangelio’. A continuación, la Orquesta Sinfónica RTVE, con Adrian Leaper, interpretará la conocida suite de ‘El lago de los cisnes’, del compositor ruso P. I.  Tchaikovsky. Tras ella, la obertura de la ópera de E.  Humperdinck ‘Hansel y Gretel’.

En las siguientes obras se incorpora a la Orquesta Sinfónica el Coro RTVE con dos villancicos: ‘Christmas Lullaby’ (Canción de cuna de Navidad) de J. Rutter; y ‘A Joyous Carol of the Bells’ (Un alegre villancico de las campanas), del compositor ruso Mykola Leontovich con arreglos de V. Tucker Courtney. Sigue la famosa pieza ‘Panis Angelicus’, compuesto por el belga César Franck a partir del himno litúrgico de Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi. Y para finalizar, ‘Silent Night’ (Noche de paz), de F. Gruber con arreglos de J. Rutter, y el tradicional ‘O Come all ye faithful’, con arreglos de D. Willcocks.

Radio Clásica retransmitirá en directo este concierto y TVE lo grabará para emitirlo el 25 de diciembre en Los conciertos de La 2.

Adrian Leaper

Adrian Leaper ha sido director principal y director artístico de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE durante nueve años y antes fue director principal de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante ocho años.

Comenzó su carrera como director asistente de la Orquesta Hallé, en Manchester, donde realizó cerca de 30 conciertos por temporada. La pasada temporada dirigió la Orquesta Filarmónica de Varsovia y debutó con la Orquestra Nacional do Porto. También ha dirigido en Escandinavia, en las cuatro orquestas más relevantes de Londres, las Orquestas Sinfónicas de MoscúViena y Praga, así como muchas otras de Reino Unido, Alemania, Polonia, la República Checa, y Noruega.

El repertorio del Maestro Leaper va más allá de las piezas clásicas, abarcando a Sibelius, Janácek, Elgar, Dvorák, y Mahler y habiendo desarrollado también música de los compositores españoles.

RTVE

anterior siguiente