Enlaces accesibilidad
Premio a Emprende

'Emprende', del Canal 24 Horas, premiado por su apoyo al empleo rural y a la digitalización de negocios digitales rurales

  • El galardón ha sido concedido por Territorio Emprendimiento, el LinkedIn de los emprendedores rurales
  • Es el premio número 41 que recibe el programa
  • El galardón ha sido entregado este miércoles en Villahoz (Burgos)

Por

El programa ‘Emprende’, del Canal 24 Horas, ha sido premiado por su “destacada labor en el fomento de los proyectos emprendedores y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo, especialmente en el ecosistema emprendedor”. El galardón pretende dar visibilidad a un programa de televisión que apuesta por la transformación digital y el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas.

Juanma Romero, tras recibir el premio esta mañana en Burgos

Juanma Romero, tras recibir el premio esta mañana en Burgos rtve

Se premia la entrega al “abrir las puertas de una casa tan grande como es RTVE a quien más lo necesita que es el emprendedor cuando empieza”. Se reconoce esta labor “impagable” en favor del emprendimiento. El galardón ha sido recogido por Juanma Romero, director del programa.

El acto ha tenido lugar en la localidad burgalesa de Villahoz, con la participación de diferentes instituciones españolas y europeas, en el marco de la presentación del programa de Startup Village, iniciativa liderada por Territorio Emprendimiento y la Comisión Europea para fomentar el emprendimiento rural y luchar contra la despoblación.

Al recoger el premio, Juanma Romero ha destacado “nuestra firme apuesta por el fomento de la difusión del emprendimiento y las startups en España, en sus diferentes modelos, tanto unipersonales como pequeñas empresas, tradicionales y emergentes”.

Francisco Martín, presidente de Territorio Emprendimiento ha señalado “el valor del trabajo de ‘Emprende’ al servicio de la sociedad en su conjunto y su labor de comunicación, mentorización y mecenazgo en la economía digital, tanto a emprendedores como a pymes”.

Reconoce, además, a ‘Emprende’ su “excelente labor en apoyo a los emprendedores rurales” y la aportación de soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales, mostrando una clara vocación de servicio público”.

Tanto el equipo de ‘Emprende’ como el de Territorio Emprendimiento quieren trabajar conjuntamente para seguir apoyando el emprendimiento rural y contribuir en la España no vacía.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. El programa se redifunde los sábados a las 7:30 horas. Hay una versión exprés que se emite los viernes a las 20:30 horas y los domingos a las 14:30 horas. Todas las emisiones están subtituladas para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 41 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente