Enlaces accesibilidad

Acuerdo con el CSIC

RTVE afianza su compromiso con la divulgación científica

 

  • Ha suscrito con el CSIC un protocolo general de actuación para promover la ciencia, la investigación y la innovación
  • Prestará especial atención a la labor desempeñada por científicos españoles, jóvenes investigadores y mujeres

Por
Rosa Maria Mateo y Rosa Menéndez
Rosa Maria Mateo y Rosa Menéndez Yaiza González

 

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, Rosa Menéndez, presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han suscrito este miércoles un protocolo general de actuación que afianza el compromiso de la Corporación con la divulgación científica.

Rosa María Mateo ha subrayado el respaldo de RTVE al CSIC: “La Corporación RTVE os ofrece todo su apoyo para conseguir que los avances, el desarrollo y la innovación puedan llegar a la audiencia”. Además, ha destacado que es necesario conceder a los investigadores “el reconocimiento social que merecen”.

Por su parte, Rosa Menéndez ha señalado que este acuerdo une los esfuerzos de dos grandes instituciones “para impulsar el conocimiento y la divulgación de la ciencia que se desarrolla en nuestro país”: “Para nosotros contar con RTVE es fundamental: tenéis las herramientas y sabéis cómo llegar a la gente”, ha añadido.

RTVE y el CSIC, que comparten el interés en que la ciencia sea apreciada como una actividad decisiva para el progreso, colaborarán para promover, difundir y divulgar la ciencia, la investigación científica y la innovación, con especial atención a la labor desempeñada por los científicos españoles.

Esta cooperación se plasmará en la organización de actividades comunes que divulguen la investigación científica, con especial atención a las lideradas por investigadores jóvenes o por mujeres investigadoras, con objeto de estimular vocaciones en estos segmentos.

Además, se darán a conocer los avances científicos en Telediarios, informativos especializados, magacines y otros formatos; así como en reportajes, entrevistas y mediante la producción de material relacionado con las actividades de investigación.

El protocolo contempla además la creación de una Comisión de Seguimiento de carácter paritario que acordará las actividades que se llevarán a cabo y evaluará el resultado conseguido.

RTVE

anterior siguiente