Enlaces accesibilidad

RTVE se adhiere a sheleader, plataforma digital para fomentar el talento de las mujeres

Por

RTVE se ha adherido como patrocinador a sheleader, aceleradora online del talento de las mujeres cuyo objetivo es ofrecer formación, asesoramiento y fomentar el acceso de las mujeres a puestos directivos.

La plataforma se ha presentado este jueves en Madrid en un acto que ha reunido a más de 100 mujeres comprometidas con la igualdad.  Paloma Urgorri, directora de Recursos Humanos y Organización de RTVE, ha destacado que la plataforma "es una salida al exterior, una oportunidad para que nuestras mujeres se conecten y la igualdad se proyecte".

El proyecto se basa en la capacidad de crear y consolidar redes de cooperación de mujeres en internet. Se trata de una plataforma de co-creación en la que profesionales de diferentes ámbitos ejercerán de mentoras y ofrecerán formación y asesoramiento a otras mujeres.

Eva Vila, co-fundadora de sheleader, ha subrayado que "es un proyecto solidario y nuestro pilar, que es la plataforma tecnológica, la creamos en lenguaje abierto porque la base de nuestro proyecto es compartir y ayudaremos a asociaciones de mujeres a crear la suya."

Bajo el lema 'Dedícate una hora a la semana a crecer', sheleader propone a las mujeres conectarse con otras para formarse, resolver retos profesionales, seguir conferencias de mujeres relevantes, participar en eventos de networking... El próximo 4 de Junio iniciarán una campaña de crowfunding.

En la presentación han tomado la palabra profesionales como Marisa Soleto Ávila, directora de Fundación Mujeres; Mercedes Wullich, directora de Mujeres & CIA; o María Manzano, vicepresidenta de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias).

RTVE

anterior siguiente