Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente La historia de 'Radiopasión' a través de sus canciones Arriba Ir arriba
Fragmento de la portada de 'Hâsib y la reina de las serpientes'
Fragmento de la portada de 'Hâsib y la reina de las serpientes'

La magia de las 'Mil y Una Noches' en 'Hâsib y la reina de las serpientes'

  • Se edita en castellano esta joya del cómic europeo de David B.

  • Una de las mejores adaptaciones de los famosos cuentos

|

Desde que se escribieron, alrededor del año 850 d.c., los Cuentos de las Mil y Una Noches han inspirado a literatos, artistas,cineastas y autores de cómic; pero pocas veces hemos visto una versión que transmita la magia del original como Hâsib y la reina de las serpientes. Un cuento de las Mil y Una Noches (Impedimenta). Una sorprendente, bellísima, colorida y sublime recreación de una de las más bellas historias del famoso libro.

Una obra maestra de uno de los grandes del cómic europeo, el francés David B. (Nîmes, 1959) (La ascensión del gran mal) que nos sorprende con una novela gráfica fascinante y deslumbrante, en la que ilustraciones y palabras se conjugan de una forma magistral, como pocas veces hemos visto en la historia del cómic.

Fragmento de una ilustración de 'Hâsib y la reina de las serpientes' Fragmento de una ilustración de 'Hâsib y la reina de las serpientes'

Y es que, las mágicas aventuras que viven los protagonistas se ilustran con imágenes hipnóticas, barrocas y llenas de detalles, en las que es fácil perderse, descubriendo maravilla tras maravilla, como si nos hubiésemos dejado hechizar por el mágico embrujo de las palabras de Scheherezade.

Un libro para atesorar ya que lo podemos leer una y otra vez y siempre descubriremos algo nuevo en los dibujos de David B., que superan los límites del cómic para introducirnos en mundos mágicos habitados por dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas. 

Un libro, en fin,  que nos introduce en un sueño de Las Mil y una noches. Y que es un regalo estupendo para cualquier lector. Da igual su edad o los gustos que tenga, porque las maravillas de sus páginas no tienen fin. 

Portada y página de 'Hâsib y la reina de las serpientes' Portada y página de 'Hâsib y la reina de las serpientes'

Sueños y pesadillas

David B. se inspira en las historias que Scheherezade cuenta en las noches que transcurren entre la 483 y 498 para contarnos las aventuras y desventuras de Hâsib, heredero de Daniel, un gran sabio. Pero Hâsib no parece haber aprendido nada de su padre y se gana la vida como leñador; hasta que su encuentro con la reina de las serpientes cambiará su destino. Esta le cuenta su historia (que en realidad son tres historias en una), en la que no faltan dioses, demonios, príncipes, piratas y profetas.

Historias, intrigas, pasiones, batallas y la eterna lucha entre el bien y el mal se entremezclan en este fascinante fresco oriental, que no deja de maravillarnos página tras página.

Página de 'Hâsib y la reina de las serpientes' Página de 'Hâsib y la reina de las serpientes'

David B. se plantea el reto de maravillarnos con cada una de sus páginas. Y lo más emocionante es que lo consigue.

Destacar la cuidadísima edición de Impedimenta (como es habitual) que nos permite apreciar la belleza de cada una de las páginas de David B.

Sin duda una de las mejores adaptaciones que se ha hecho nunca de las Mil y Una Noches. Capaz de transmitirnos esa magia que convirtió a esta recopilación de cuentos en una de las obras maestras de la literatura universal.

Página de 'Hâsib y la reina de las serpientes' Página de 'Hâsib y la reina de las serpientes'

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente