Enlaces accesibilidad

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta la Cuarta Sinfonía de Brahms, con Pablo Heras-Casado

  • Además, la Sinfónica RTVE interpreta por primera vez dos obras de Schumann: 'Canción de Adviento' y 'Canción de Año Nuevo'
  • Con Blanca Gómez (soprano), Ekaterina Antipova (contralto), Federico Teja (tenor) y Juan Manuel Muruaga (bajo) como solistas
  • Jueves 2 y viernes 3 de febrero, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental. El viernes en directo en Radio Clásica y en RTVE.es

Por

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, bajo la dirección del maestro Pablo Heras-Casado y de Javier Corcuera al frente del Coro, ofrece esta semana en el Teatro Monumental de Madrid la 'Sinfonía núm. 4 en Mi menor, Op. 98' de Brahms. Además, interpreta por primera vez dos obras de Robert Schumann. El concierto del viernes se emitirá en directo en Radio Clásica de RNE y en RTVE.es y TVE lo grabará para ofrecerlo en 'Los conciertos de La 2' el sábado 18 de febrero.

El 11º concierto de la temporada de abono comienza con dos obras sinfónico corales de la época de madurez de Robert Schumann, que se programan muy poco en las salas de conciertos. La Orquesta y Coro RTVE y los solistas Blanca Gómez (soprano), Ekaterina Antipova (contralto), Federico Teja (tenor) y Juan Manuel Muruaga (bajo) interpretarán por primera vez 'Adventlied Op.71' (Canción de Adviento) y 'Neujarhrslied, Op. 144' (Canción de Año Nuevo).

Tras el descanso, la 'Sinfonía número 4 en Mi menor, Op 98' de Johannes Brahms, considerada la culminación del sinfonismo romántico y estructurada en cuatro movimientos ('Allegro non troppo', 'Andante moderato', 'Allegro giocoso' y 'Allegro energico e passionato'.

Pablo Heras-Casado

Pablo Heras-Casado debuta con la Orquesta RTVE en este concierto. Nombrado Director del Año por Musical America en 2014, abarca el gran repertorio sinfónico y operístico, interpretaciones historicistas y partituras contemporáneas. Director titular de la Orchestra of St. Luke's de Nueva York desde la temporada 2012/2013, fue nombrado principal director invitado del Teatro Real de Madrid en 2014. Es invitado habitual de las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, de Los Angeles Philharmonic, Staatskapelle Berlin, Münchner Philharmoniker, Mariinsky Orchestra y Metropolitan Opera.

En 2015/16 vuelve a dirigir la Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra, Rotterdam Philharmonic Orchestra. Debuta con la Wiener Philharmoniker, Philadelphia Orchestra, Israel Philharmonic Orchestra y Wiener Symphoniker; prosigue sus colaboraciones con Ensemble intercontemporain, Freiburger Barockorchester y Balthasar Neumann Chor & Ensemble; y dirige en el Mozarteum de Salzburgo. Heras-Casado cuenta en su haber con numerosos premios por sus proyectos discográficos, incluyendo tres premios ECHO Klassik.

En RTVE.es y en las redes sociales

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. En 'A la carta' donde se pueden volver a ver todas sus actuaciones, y en las redes sociales: en Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente