Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
 Silvia Leal, experto en liderazgo y talento digital, mostrará las posibilidades de negocio que abren las impresoras 3D
Silvia Leal, experto en liderazgo y talento digital, mostrará las posibilidades de negocio que abren las impresoras 3D rtve

'Emprende', de Canal 24 Horas, hablará del patrimonio propio que los emprendedores dedican a sus empresas

  • Jueves 21 de enero, a las 16:00, en Canal 24 Horas

|

'Emprende' abordará un estudio que asegura que los emprendedores españoles son los que más patrimonio propio destinan a sus empresas. Además, cómo hacen frente los salones de belleza tradicional frente al mercado chino, y una empresa que desarrolla aplicaciones que comparten sentimientos, serán otros temas de esta semana.

El programa muestra un estudio que señala que los emprendedores españoles son los que mayor cantidad de patrimonio destinan a sus empresas. Además, refleja que Polonia, España y China son los países que cuentan con las mujeres emprendedoras con mayores tasas de actividad. Por su parte, Suiza, Alemania, y Bélgica se configuran como los estados en los que las mujeres emprendedoras suelen ser pioneras en sus familias.

'Emprende' también estará en un salón de belleza tradicional para conocer cómo hace frente a la competencia del mercado chino. Los centros de belleza que llevan en España toda la vida tratan de afianzar la relación con sus clientes.

De la mano de Silvia Leal, experta en liderazgo y talento digital, se mostrarán algunas de las posibilidades de negocio que abre la impresión 3D. Además, se hará eco de las necesidades de formación para los emprendedores y hablará de cursos dedicados a potenciar las habilidades de los emprendedores y nuevos empresarios. Por su parte, María Millán, experta en Marca, ayudará a la hora de marcar los precios de nuestros productos y servicios.

El programa estará en Castellón, donde hay una empresa que ha desarrollado diversas aplicaciones para reconocer y compartir sentimientos: desde evaluar las dificultades de los niños con trastorno del espectro autista, hasta aplicaciones en marketing y publicidad.

Además de otros contenidos, ‘Emprende’ finalizará recordando que uno de los errores al empezar una empresa es meterse en gastos que no son imprescindibles, como oficinas de lujo o coches de alta gama. Muchas veces el emprendedor se encuentra que no puede pagar los costes fijos mensuales y acaba hundiendo su negocio y dejando grandes deudas. Es esencial empezar con el mínimo imprescindible y minimizar los gastos mensuales.

Canal 24 horas emite 'Emprende' el jueves a las 16:00 horas, y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1. Con vocación de servicio público y subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas, ‘Emprende’ pretende aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 18 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente