Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente The Rolling Stones, incombustibles (1976-2017) Arriba Ir arriba

Capital Humano

|

La Corporación RTVE contaba a finales del año 2013 con una plantilla formada por 6.325 trabajadores. De este total,  5.776 son empleados fijos, 456 contratados y 92 empleados indefinidos. La profesionalidad y la formación son dos signos distintivos de la plantilla de esta compañía.

Una de las piezas fundamentales con las que trabajan los profesionales de RTVE es la información y su trabajo queda bien delimitado en el Estatuto de la Información. Este establece que “la independencia de los profesionales de la información tiene su fundamento en la propia Constitución española. Los derechos a la libertad de expresión e información son elementos sustanciales de toda sociedad democrática: sin ellos quedarían sin contenido el resto de los derechos. (…) Para los informadores profesionales su derecho a expresar e informar se convierte en el deber de informar al servicio del derecho de los ciudadanos”. 

Los Consejos de Informativos son los órganos de participación de los profesionales de la información audiovisual de la Corporación RTVE destinados a garantizar el control interno, la independencia editorial y la independencia de los profesionales de los servicios informativos. 

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente