Enlaces accesibilidad

Radio 3 y la campaña 'Generación NoHunger'

  • Una iniciativa de Acción contra el Hambre para luchar contra la desnutrición en el mundo a través del arte y la participación
  • La campaña quiere implicar a los jóvenes con sus propuestas de cualquier disciplina artística
  • Radio 3 será el escaparate de todas las creaciones

Por

Radio 3, la emisora joven de RNE, es el medio de la campaña 'Generación NoHunger', una iniciativa que ha puesto en marcha Acción contra el Hambre para erradicar la desnutrición en el mundo con el arte como telón de fondo. El objetivo es movilizar a los jóvenes a través de sus propuestas artísticas en torno al cómic, rap, teatro, danza, vídeo… Entre todas las obras que se presenten, de las que Radio 3 se hará eco, un jurado elegirá a tres ganadores que viajarán a Guatemala para ampliar su visión del problema y las soluciones.

Teatro, danza, cómic, rap, video, graffiti… cualquier manifestación artística es válida para transmitir un mensaje común: se puede acabar con el hambre. Así, a través del arte, la campaña 'Generación NoHunger' que ha puesto en marcha Acción contra el Hambre y que cuenta con Radio 3, busca la implicación de los jóvenes.

La iniciativa pretende mostrar la realidad de las personas afectadas a través del arte y la participación de jóvenes creadores que, a través de su mensaje, logren movilizar a la primera generación 'NoHunger y explicar a a quienes toman las decisiones cómo es el hambre y por qué es posible acabar con ella.

Hasta el próximo 15 de julio, los interesados pueden enviar sus propuestas a www.generacionnohunger.org. Durante este tiempo, Radio 3 se hará eco de estas ideas, a través de las ondas de radio o en su web en RTVE.ES.

Un jurado que incluye figuras de referencia en el mundo de las artes involucradas en el proyecto, escogerán a los tres representante de la primera generación 'NoHunger', quienes viajarán a Guatemala para ampliar su visión del problema y las soluciones.

La campaña 'Generación NoHunger' cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID).

Radio 3 es una emisora dedicada a difundir, a traves de toda su programacion, la participación, la creatividad, la música y la cultura.

RTVE

anterior siguiente