Enlaces accesibilidad

'Miradas 2' se centra en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO

  • En música, el equipo del programa ha hablado con el grupo flamenco Las Migas y con la cantante sarda Franca Masu
  • Sábado 18 y domingo 19 de febrero a las 17:45h en La 2

Por

Este fin de semana la revista cultural de La 2, 'Miradas 2', nos propone un repaso de ARCO, el grupo Las Migas y la cantante Franca Masu, varias exposiciones y la nueva película de Scorsese, 'La invención de Hugo'.

El sábado centramos nuestras miradas en la Feria internacional de Arte Contemporáneo, ARCO. En música, entrevistamos al grupo flamenco Las Migas. Un cuarteto femenino que nos deleita con una gran variedad de géneros como tangos, bulerías, rumbas…

Además, dos fotógrafos gastronómicos enfrentan dos maneras de entender la cocina. Por un lado David Farrán de Mora lo hace desde la vanguardia y la cocina molecular y Rosa Veloso maneja los códigos de la cocina más tradicional.

Y si hemos empezado el programa hablando de arte contemporáneo, no podemos dejar de mencionar JUSTMAD3. Una Feria de arte contemporáneo internacional que se puede visitar en el Hotel Silken Puerta América de Madrid.

El domingo, nos centramos en la nueva película de Martin Scorsese, "La invención de Hugo" una adaptación de la novela homónima de Bryan Selznick que mezcla grandes dosis de ficción con una historia de carácter muy familiar.

Entrevistamos también a Franca Masu, una cantante sarda que intenta resurgir la música en catalán. Muy vinculada a sus raíces en el Alguer, mezcla estilos como el jazz, el fado y el tango.

Para cerrar el programa, queremos hacer mención a Jorge Volpi, escritor Mexicano que ha ganado la V edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América con su novela 'La tejedora de sombras'.

'Miradas 2' es la revista cultural de TVE, presentado por la periodista Montse Elías y dirigido por Montse Mompó. El programa se emite los sábados y domingos.

RTVE

anterior siguiente