Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' descubre cómo se vive en Hawai

  • El espacio de viajes de La 1 lo recorre junto a siete españoles
  • Martes 21 de febrero, a las 22.15 horas en La 1

Por

Esta semana 'Españoles en el mundo' viaja hasta Hawai, un lugar con el que millones de españoles han soñado alguna vez. Una isla en mitad del Pacífico, con playas de arena blanca, sonidos de ukelele, collares de flores... Un lugar donde nació el surf moderno, las famosas camisas floreadas y el actual presidente Obama, un antiguo reino polinesio que desde 1959 forma parte de los EEUU. Volcanes, montañas, acantilados, cascadas, paisajes tropicales… forman parte del paisaje que mostrarán siete españoles.

El viaje comenzará junto a Mariana en Oahu, la isla más poblada de Hawai, concretamente en Honolulu, la capital del estado. Con ella, 'Españoles en el mundo' recorrerá el barrio chino.

Con Mari Carmen, la siguiente protagonista, el programa se encontrará en una de las bases militares más famosas del mundo, un lugar clave en la historia de la II Guerra Mundial.

'Españoles en el mundo' viajará hacia el norte de la isla, la zona más surfera de Hawai, con Marcos, un oceanógrafo gallego que siempre soñó con vivir allí.

El espacio de viajes de La 1 volará después hasta Maoui, otra de las islas más famosas de Hawai, donde espera Estíbaliz, una bilbaina que ha aprendido a 'bailar en el aire'.

De nuevo en Honolulu espera Carlos, que un día puso rumbo a los escenarios de las novelas que leía de pequeño y que nunca se ha arrepentido de su decisión.

'Españoles en el mundo' realizará el tramo final del viaje junto a Ana y Max. La primera se mudó a Hawai cuando terminó la carrera y tuvo claro que un médico podía ejercer en cualquier parte del mundo. El segundo recibirá al equipo del programa justo en la cena de Acción de Gracias.

RTVE

anterior siguiente