Del 16 al 31 de julio

Teledeporte y TVE HD ofrecen el Mundial de Natación a partir de este sábado

  • A través del canal deportivo de TVE y el de alta definición, en directo cada jornada del campeonato de Shanghái, de 3.00 a 15.00 aproximadamente
  • TVE mostrará especial atención a las selecciones españolas de waterpolo y de sincronizada, que aspiran a medalla
  • RTVE.ES emite el Mundial en directo, con un sitio propio con los mejores resúmenes y vídeos, horarios de emisiones en Teledeporte...
  • RNE informará a diario, de 21.00 a 22.00, en sus programas deportivos
PRENSA RTVE 

Televisión Española  está, una vez más, en las grandes citas deportivas. Los aficionados españoles podrán seguir el Mundial de Natación a través de Teledeporte. El canal temático de deportes y el de alta definición, TVE HD, televisarán en directo las pruebas que se disputan en Shanghái (China), del 16 al 31 de julio, con gran atención a todos nuestros representantes, especialmente de waterpolo y natación sincronizada, aspirantes a medalla.

Los mejores especialistas de los deportes acuáticos se citan en TVE durante las dos últimas semanas de julio. A partir de este sábado, día 16, y hasta el 31, Teledeporte emite los XVI Mundiales de Natación, que acoge la ciudad china de Shanghái. Natación, aguas abiertas, sincronizada, waterpolo y saltos de trampolín, cada una de las cinco disciplinas acuáticas se prepara para registrar nuevos récords e imágenes inolvidables, todo en TVE, desde las espectaculares instalaciones del SportsCenter Oriental, en la ribera del río Huangpu, donde se desarrollarán la mayoría de las pruebas.

Cada jornada de competición, que dará comienzo aproximadamente a partir de las 3.00 de la madrugada y concluirá a las 15.00 de la tarde según horario español, podrá seguirse por Teledeporte y por TVE HD. Ambos televisarán en directo todas las finales del campeonato así como la actuación de nuestros representantes, con especial atención a los equipos masculino y femenino de waterpolo y al de natación sincronizada. Además, Teledeporte reemitirá en diferido por las tardes los partidos de España que haya jugado de madrugada, así como otras pruebas que, por coincidir con otras, no se hayan ofrecido en directo.

TVE contará con los mejores profesionales para contar esta cita internacional. Julia Luna narrará la natación sincronizada con los comentarios técnicos de Ana Montero, coordinadora técnica de Natación Sincronizada de la RFEN; Lourdes García Campos, junto a la exsaltadora Lola Sáez, se encargarán de comentar los saltos; y Juan Carlos García pondrá voz a los encuentros de waterpolo con la ayuda del exwaterpolista Daniel Ballart.

Horarios del fin de semana

El espectáculo empieza desde el primer día. Este sábado a las 20.15 Teledeporte retransmite la primera final, la de saltos sincronizados femeninos de 3 metros. En la madrugada del sábado al domingo, a las 3.30, arranca la competición de waterpolo con el partido de fase preliminar entre las selecciones femeninas de Holanda y Estados Unidos. Y a las 6.10, Australia-Canadá.

El primer partido de nuestras chicas de waterpolo podrá seguirse este domingo a las 10.20, Grecia-España. Después, a las 11.30, está prevista la final de saltos sincronizados masculinos de 10 metros. A las 13.00 -hora a la que se disputarán casi todas las finales de natación sincronizada durante el campeonato-, se celebra la final de sincronizada en modalidad solo técnica.

El waterpolo vuelve la madrugada del domingo al lunes, con el inicio de los enfrentamientos masculinos: a las 3.30, Hungría-Montenegro; y a las 4.50 el debut de los nuestros en el Kazakhstan-España.

RTVE.ES Y RNE, pendientes de Shanghái

El Mundial de natación también podrá verse en internet a través de RTVE.ES. El portal de la Corporación ha creado un sitio propio -www.rtve.es/deportes/natacion/mundial/shanghai/-, en el que los internautas, además de ver las pruebas en directo, podrán rescatar lo mejor de cada jornada con vídeos, crónicas… y conocer con antelación los horarios de las emisiones de Teledeporte.

Radio Nacional de España seguirá de cerca a nuestros deportistas. Los oyentes de la radio pública podrán conocer lo más destacado de lo que ocurra cada jornada en Shanghái en los espacios deportivos de RNE: de lunes a viernes, 'Radiogaceta de los deportes' (21.00-22.00); y los fines de semana, 'Avance deportivo' (14.30-15.00) y 'Tablero deportivo' (21.00-22.00).

Espacio reservado para promoción
cid:40048