Enlaces accesibilidad

Nacho Aldeguer, Carolina África y Julio Provencio; 'Jauría' y 'La naranja mecánica' en Buenos Aires

  • Tres visiones parecidas de teatro de tres profesionales con varios montajes en cartel en Madrid y Buenos Aires
  • Raúl Losánez disecciona los textos de Port Arthur y Jauría y Luis Rallo nos habla de La naranja mecánica

Por
La sala - Nacho Aldeguer, Carolina África y Julio Provencio; 'Jauría' y 'La naranja mecánica' en Buenos Aires - 07/04/19

Repasamos los finalistas a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas y charlamos con Nacho Aldeguer (Sea Wall, Un roble), Carolina África (Verano en diciembre, Vientos de Levante) y Julio Provencio (Cuando caiga la nieve). Tres teatreros que coinciden por aunar facetas: intérpretes, dramaturgos, productores y directores.

Tararí y Tantán pertenecen a la compañía Beti Alai. Tararí y Tantán son dos amigos que buscan a la luna y el sol. Julia Varela dedica su "Miniaturas" a este montaje clown que lucha por dignificar el teatro para niños. Machús Osinaga hace lo propio llevando hasta su “Territorio OsinagaMrs. Dalloway, montaje dirigido por Carme Portacelli a partir del texto de Virginia Woolf. Y Raúl Losánez nos guía, “A pie de página”, por los textos de Jauría y Port Arthur.

Inma Palomares desgrana los contenidos del Festival Chiquicirco en la Sala Tarambana. No nos olvidamos de Fátima González y su hijo Matías que han visto Mi juguete favorito, de La Tartana Teatro. Libertad Martinez nos descubre el proyecto La poesía es mi manta. Y repasamos, con José María García Luján, la apuesta por el teatro amateur por medio de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

Escuchamos propuestas culturales de Roberto Álvarez y José Luis García-Pérez, y Montse Soto, desde Barcelona, nos habla de La zanja, de Titzina Teatro. Damos detalles de las programaciones de dos festivales veraniegos que nos mantendrán entretenidos en verano: los de Almagro y Mérida; Olga Baeza apunta sobre las nuevas direcciones del Ballet Nacional de España y el Centro Dramático Nacional. Y Luis Rallo nos conduce hasta Buenos Aires y al pasado gracias a un montaje sobre La naranja mecánica.