Enlaces accesibilidad

Innsbruck, a un paso de la cumbre

Por
Nómadas - Innsbruck, a un paso de la cumbre - 17/06/18

La capital del Tirol austriaco es una ciudad brillante. En invierno es el sol sobre la nieve el que arranca destellos a los montes alpinos que rodean su casco histórico, ubicado a la orilla del río Inn. A unos pasos de esas alegres aguas lo que resplandece es un tejadillo adosado a un antiguo edificio blanco: el icónico Goldenes Dachl, cubierto de tejas doradas. Su poder de atracción sólo es comparable al que ejerce Swarovski, la marca de cristal tallado más famosa del mundo. Su sede y fábricas están a quince minutos del centro urbano. Hasta allí acuden amantes del brillo venidos de todo el mundo para vivir Los Mundos de Cristal, una especie de parque temático en la localidad de Wattens.

Las montañas dan mucho juego en esta región del occidente de Austria, sea la cordillera Nordkette o las boscosas elevaciones en torno a la villa de Mutters. A pie, en bici o sobre esquíes, existen mil maneras de disfrutar de Innsbruck y de ciudades cercanas como Kufstein, vigilada por su soberbia fortaleza.

Fotogalería: un viaje a Innsbruck

Escucha el programa de radio en www.rtve.es/nomadas

anterior siguiente
19 Fotos 1 / 19 ver a toda pantalla
  • Calle María Teresa

    Histórica calle principal de la ciudad de Innsbruck.

  • Río Inn

    Tras el frente de casas, las torres y cúpula de la catedral de Innsbruck.

Nos acompañan las guías de turismo Verena Staudinger y Maria Egger; los portavoces de Turismo de Austria –Cristina Furtner–, Innsbruck –Andreas Reiter– y Kufstein –Margaret Winkler–; los restauradores Martin Wild, Fabian Ultsch y Markus Dengg; el experto en deportes de naturaleza del blog Adrenalina de El País Eduardo Salete; el guía de Swarovski Raúl Martín; y el fundador de la perfumería tirolesa Acqua Alpes, Daniel Deutsch.

Ver mapa de Innsbruck más grande.

Nuestro recorrido

1. Arco de Triunfo

2. Calle María Teresa

3. Tejadillo de oro

4. Puente del Inn

5. Ottoburg

6. Palacio Imperial

7. Iglesia de la Corte

8. Nordkette

9. Mutters

10. Panorama Riesenrundgemälde

11. Los Mundos de Cristal

12. Kufstein

Fotogalería: #NómadasInnsbruck

Escucha el programa en www.rtve.es/nomadas

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla

Banda sonora del programa

Innsbruck Du Wunderschöne

Auf Wiedersehn In Innsbruck