Enlaces accesibilidad

Segovia, los secretos de la piedra

Por
Nómadas - Segovia, los secretos de la piedra - 15/02/20

Los bimilenarios sillares del acueducto han sido testigos, desde lugar privilegiado, de la evolución de esta ciudad monumental encaramada sobre un peñón en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Segovia es famosa además por tener un alcázar de cuento y muchos templos construidos con su característica roca caliza amarillenta.

Vídeo

'Nómadas' en Segovia | Avance

Nuestro paseo sonoro, de la mano de la guía María Leiceaga, parte de la Plaza del Azoguejo, donde también nos recibe en su restaurante Alberto Cándido López, famoso por su forma de preparar y servir el cochinillo asado, puntal gastronómico de la ciudad. La Calle Real conduce nuestros pasos hasta la Plaza Mayor previa parada en la aljama, donde una de las responsables del Centro didáctico de la JuderíaAna Sundri, y el equipo directivo del hotel La Casa Mudéjar y el restaurante El Fogón SefardíRosa Portillo y Alfonso Torrego, nos ayudan a entender la rica historia y cultura de la antigua comunidad hebrea segoviana. No puede faltarnos una visita a La Dama, como se conoce cariñosamente a la cercana catedral, que recorremos con su guía Raquel Bermejo.

Fotogalería: voces de Segovia

Utiliza las flechas laterales para conocer a los protagonistas.

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla

Después de otear el panorama de El Pinarillo desde el adarve de la puerta de San Andrés, emprendemos camino hacia el alcázar, donde nos espera la guía Ana Rascón. Tampoco olvidamos la Pradera de San Marcos, la iglesia de la Vera Cruz ni la de San Esteban, cuyo campanario es la torre románica más alta de España. Por último descubrimos la Real Casa de Moneda con la guía Beatriz González y la casa museo de Antonio Machado en compañía de Carlos Muñoz de Pablo, académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.


Ver mapa de Segovia más grande.

Nuestro recorrido

1. Plaza del Azoguejo
2. Acueducto de Segovia
3. Restaurante Mesón de Cándido
4. Calle Cervantes
5. Casa de los Picos
6. Calle Juan Bravo
7. Iglesia de San Martín
8. Plaza del Corpus
9. Centro didáctico de la judería
10. Hotel La Casa Mudéjar
11. Plaza Mayor
12. Catedral de Segovia
13. Puerta de San Andrés
14. Alcázar de Segovia
15. Mirador de la Pradera de San Marcos
16. Iglesia de la Vera Cruz
17. Museo Real Casa de la Moneda
18. Iglesia de San Esteban
19. Casa museo de Antonio Machado

Banda sonora del programa

Joan Manuel Serrat - Cantares
La Banda Olivetti - Punto y final

Más información sobre el destino

Radio

anterior siguiente