Enlaces accesibilidad

Alberto Corazón: "Mi propósito ya es exclusivamente vivir con plenitud"

  • El diseñador, pintor y escultor nos habla de su exposición Despojarse
  • Se puede visitar en la Galería Marlborough de Madrid hasta este sábado

Por
Las mañanas de RNE - Las obras más recientes de Alberto Corazón, reunidas en la Galería Marlborough

El diseñador, pintor y escultor Alberto Corazón ha hablado en Las mañanas de RNE de sus obras más recientes, reunidas en la exposición Despojarse, que puede verse en la Galería Marlborough de Madrid hasta este sábado.

"Tenía el propósito -ha contado el artista- de empezar desde lo más elemental, lo más básico. Despojarse en el caso de las pinturas y las esculturas es volver a lo esencial, lo esencial en la gama de colores, lo esencial en el repertorio de formas".

Preguntado por la faceta artística que le define mejor, el diseño, la pintura o la escultura, prefiere no escoger ninguna: "Mi propósito ya es exclusivamente vivir con plenitud, y vivo con plenitud pintando, escribiendo, haciendo esculturas, paseando...".

En España, a Alberto Corazón se le conoce mucho más por sus trabajos como diseñador que por sus pinturas y esculturas, pero en Estados Unidos y Europa ocurre lo contrario.

"En este país somos muy mezquinos con el éxito. Tener éxito es una cosa hay que llevarla con cuidado, pero tratar de tener éxito en todo sería insoportable, entonces lo que decidí es a efectos públicos primar el lado del diseñador y dejar la creación plástica para Europa y Estados Unidos", ha explicado.

Radio

anterior siguiente