Enlaces accesibilidad

Quim Gutiérrez y Marta Etura se enamoran en la última película de Alejo Flah

  • Ernesto Alterio es un guionista deprimido que tiene que escribir su historia
  • Sexo fácil, películas tristes se estrena este viernes en los cines españoles

Por
Las mañanas de RNE - 'Sexo fácil, películas tristes', entre la realidad y la ficción

¿Es posible escribir una comedia de amor en el peor momento romántico de tu vida? Esa es la pregunta que se hace Ernestor Alterio en Sexo fácil, películas tristes.

El actor interpreta a un guionista que se encuentra muy bajo anímicamente y tiene que escribir una historia con final feliz. Esta tarea, difícil en principio, servirá de ajuste de cuentas y de liberación para este autor que no se encuentra en sus mejores horas.

En esas idas y venidas entre la ficción y la realidad del narrador, conocemos a Quim Gutiérrez y Marta Etura, los personajes de ficción que son todo lo que el escritor quería ser y que no ha logrado llegar a ser.

Alejo Flah, el director y guionista de la cinta, ha dicho en Las mañanas de RNE que se puso al frente de este proyecto porque era tan personal que le iba a costar mucho desprenderse de el y explicarle a otro todo lo que implicaba.

El título no es instrascendente ya que se ha querido mostrar esa contradicción de una persona deprimida escribiendo sobre felicidad. Además, el guionista quería plasmar en una frase todas las ideas del amor y del cine que sobrevuelan en el filme.

Madrid y Buenos Aires han sido las elegidas para ser también protagonistas del relato. La ciudad española muestra su lado más luminoso como corresponde al marco de un enamoramiento. Por el contrario, la capital bonaerense, lugar de residencia del personaje de Alterio, es un espacio gris y muy duro.

Sexo fácil, películas tristes se presenta este miércoles en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español y se estrena el próximo viernes en las salas de cine de nuestro país.