Enlaces accesibilidad

Úrsula Corberó y Natalia de Molina se desmadran en 'Cómo sobrevivir a una despedida'

  • Una divertida comedia sobre una fiesta muy loca que se va de las manos
  • Un proyecto transmedia que incluye la película, una serie y una novela

Por
Las mañanas de RNE - 'Cómo sobrevivir a una despedida' se presenta en Málaga con éxito de público

Nora, Tania, Marta y Mateo deciden organizarle a Gisela una despedida de soltera que jamás olvidará. Una fiesta muy loca que se irá de las manos y no se sabe como terminará.

Cómo sobrevivir a una despedida es una película que relata un viaje a la playa de cinco amigas para despedir la soltería de una de ellas. Aunque en un primer momento quieren montar un viaje a todo tren, su situación laboral como becarias y, en el mejor de los casos, como mileuristas, hace que se tengan que adaptar a sus limitaciones económicas.

Manuela Moreno, la directora del filme, ha querido mostrar la situación de los jóvenes en la sociedad actual, personas que a pesar de estar muy preparadas no tienen una oportunidad para desarrollar una carrera profesional acorde a su formación.

Úrsula Corberó y Natalia de Molina, dos de las protagonistas, han afirmado en Las mañanas de RNE que ha sido muy emocionante ver la reacción del público este domingo en el Festival de Málaga de Cine Español, ya que estuvieron aplaudiedo de pie durante buen un rato.

Para las actrices ha sido muy sencillo crear la química necesaria para parecer un grupo de amigas de toda la vida. De hecho la novia es Celia de Molina, la hermana de Natalia. La madre de ambas fue a visitarlas al rodaje y terminó interpretando el papel de la madre de Nora, así que todo ha quedado en familia.

En esta comedia se ha contado con la colaboración de la Spice Girl Emma Bunton, a la que le encantó el guión en cuanto lo leyó.

La cinta, que se estrena el próximo viernes, forma parte de un proyecto transmedia que incluye también una serie y una novela. El libro, que es una precuela, cuenta el pasado de los personajes antes del comienzo de la fiesta de despedida.