Enlaces accesibilidad

Miguel Poveda le canta a la libertad en su nuevo disco de poemas y sonetos

  • Recoge obras de Quevedo, Lope de Vega, Lorca, Sabina y Serrat
  • Pedro Guerra, Chicuelo y el propio Poveda han puesto música a los sonetos

Por
Las mañanas de RNE - 'Poemas y sonetos para la libertad', nuevo disco de Miguel Poveda

Miguel Poveda ha publicado un nuevo trabajo en el que ha querido hacer un canto a la libertad.

Sonetos y poemas para la libertad recoge obras de escritores tan dispares como Francisco de Quevedo, Félix Lope de Vega, Federico García Lorca, Jaime Gil de Viedma, José Antonio Muñoz Rojas, Rafael de León, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

El cantaor ha dicho en Las mañanas de RNE que él siempre se siente libre en toda las decisiones que toma, que no siempre sabe hacia dónde va pero siempre tiene claro hacia dónde no quiere ir.

"Para la libertad" abre el disco porque muestra el espíritu del mismo. Esta canción ensalza, para el solista, la autonomía artística con la que siempre ha trabajado. Él se ha involucrado en proyectos tan diferentes como este de descubrir a los poetas, el de reunir sus coplas favoritas o el de interpretar tangos, algo que le apasiona.

Luis García Montero y Pedro Guerra han hecho la selección poética. El cantautor canario ha sido el responsable, junto con Chicuelo y el propio Poveda, de poner música a los sonetos. Estos artistas han realizado una tarea artesanal ya que la música tenía que estar al servicio de los poemas y ser coherente con el sentido que el autor le había querido dar.

Un cantaor cercano a Lorca

De entre todos los poetas, el catalán reconoce sentirse muy cercano a Lorca, ya que le cantó con apenas 22 años, le gusta de una manera especial y ha ahondado mucho en su obra a lo largo de su carrera.

El artista se ha hecho un tatuaje con la palabra ángel y unas alas. El dibujo se lo ha hecho en honor a este disco y a su hijo que nacerá pronto y que llevará este nombre, que también es su segundo apelativo.

Miguel Poveda ha afirmado que no queda nada de aquel joven que ganó la Lámpara minera del Festival del Cante de las Minas salvo la vocación con la que vive la música, el arte y la cultura. A estas disciplinas se entrega todos los días como si empezara de nuevo.