Enlaces accesibilidad

'Más apellidos vascos', grandes dosis de humor en una comedia romántica teatral

  • Los creadores de Ocho apellidos vascos agradecen así el éxito del filme
  • En este caso la mujer procede del sur y el hombre es el vasco

Por
Las mañanas de RNE - 'Más apellidos vascos', risas garantizadas a costa de los estereotipos

El teatro Marquina de Madrid acoge Más apellidos vascos, una propuesta teatral de los creadores de Ocho apellidos vascos. Ellos han querido realizar esta secuela escénica para dar las gracias por el gran éxito de taquilla que tuvo la cinta.

El guión, al igual que el filme, busca la risa en las diferencias de las identidades que habitan en España, aunque en este caso la mujer procede del sur y el hombre es el vasco.

Cecilia Solaguren y Rebeca Valls protagonizan junto con Leo Rivera y Carlos Heredia esta comedia romántica teatral.

La obra gira en torno a una gran historia de amor que se va cruzando con otras. En total, los cuatro actores interpretan a 30 personajes que se ríen de los estereotipos vascos y andaluces, pero también de los catalanes y murcianos.

Las actrices han dicho en Las mañanas de RNE que juega a su favor que la gente acuda al teatro sabiendo de lo que va a reirse. Para ellas, la comedia es muy sana y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

Solaguren y Valls han dicho que el humor, en este caso, está al servicio de un relato en el que los sentimientos mandan.

Las protagonistas se han mostrado muy satisfechas de que los espectadores participen durante la representación porque eso indica que se sienten parte de ella.