Enlaces accesibilidad
La mejor música de 2011

Lo mejor de 2011 para Radio 3: Manolo Fernández

  • El presentador de 'Toma uno' elige lo mejor del año

Por
Disco del año: Manolo Fernández

Alison Krauss & Union Station - Paper Airplane

Después de siete años esperando un disco así, el regreso de Alison Krauss & Union Station nos encuentra con canciones impecables en su selección y ejecución, dentro de una austeridad manifiesta, de una intensidad evidente y con una belleza poco común.

El virtuosismo se hace notar con tan solo nombrar a los músicos intervinientes, pero va más allá de la inmediatez y de lo ampuloso. Puro “new grass”.

Alison Krauss & The Union Station - Paper Airplane by Arturo Paniagua on Grooveshark

Eilen Jewell - Queen Of The Minor Key

La nueva apuesta de Eilen Jewell la ha convertido en una compositora de temas atemporales, que te transporta a mundos ficticios, novelescos, como si viéramos películas coloreadas a mano. Sus canciones tienen la capacidad de interiorizar unas letras descriptivas y evocaciones de paisajes filmados por David Lynch.

En esta ocasión, el blues y el rockabilly envuelven esa facilidad para capturar los elementos menos evidentes de la vida diaria con un ingenio al alcance de muy pocos. Su voz tiene alma.

Eilen Jewel - Queen of the Minor Key by Arturo Paniagua on Grooveshark

Lucinda Williams - Blessed

Cuando se ha cumplido el décimo aniversario del sello Lost Highway, Lucinda Williams, una de sus más prominentes inquilinas, lanza un disco estimulante, donde muestra su sabiduría en cada uno de los cortes, ganada con el paso de los años y las experiencias, no siempre confortables, desarrollando su talento sin dar ningún tipo de concesiones.

Emocionalmente ha ganado mucho con respecto a su anterior trabajo y siempre tenemos la sensación de que sigue buscando algo que no acaba de encontrar.

Lucinda Williams - Blessed by Arturo Paniagua on Grooveshark

Ry Cooder - Pull Up Some Dust And Sit Down

Californiano de Los Angeles, Ry Cooder ha completado una trilogía sonora iniciada en 2007 con My Name Is Buddy y continuada al año siguiente en I, Flathead.

El artista mantiene una acusada carga política en muchas de sus canciones, hablando sobre el dinero, la codicia, la guerra o como el egocentrismo domina la cultura y la política estadounidense. Musicalmente hablando recuerda sus primeros trabajos, mezclando a la perfección country-blues y música norteña.

Ry Cooder - Pull Up Some Dust & Sit Down by Arturo Paniagua on Grooveshark

Ryan Adams - Ashes & Fire

Tras un par de años en la trastienda, Ryan Adams está de vuelta con su esperado álbum número 13 y algunos invitados entrañables.

A veces nos recuerda en sus cadencias vocales a Neil Young, pero las canciones de este disco son como un libro de fotografías que muestran toda la profundidad de su contenido con una sutileza extrema.

Ryan Adams - Ashes & Fire by Arturo Paniagua on Grooveshark

Radio

anterior siguiente