Enlaces accesibilidad

Sé lo qué hicieron los protagonistas de 'Élite' en Playz y Televisión Española

  • Descubrimos el pasado de los actores de Élite en las ficciones de RTVE
  • María Pedraza, Miguel Bernardeau o Jorge López pasaron primero por Playz

Por
Los protagonistas de 'Élite' en series de TVE y Playz
Los protagonistas de 'Élite' en series de TVE y Playz

Este viernes, 6 de septiembre, se estrena en Netflix la segunda temporada de 'Élite', la serie adolescente que ha convertido a sus protagonistas en estrellas internacionales. Pero antes de todo esto, ya pudimos disfrutar de todos ellos en series de TVE y Playz.

María Pedraza se ha convertido en una de las actrices más reclamadas en los últimos años tras su paso por ‘Élite’ y ‘La casa de papel’. Pero antes de meterse en la piel de Marina Nunier, la actriz interpretó a Alba en ‘Si fueras tú’, una chica de 17 años que se va a vivir con su tío Miguel a una nueva urbanización. Allí empezará una nueva vida, pero sus compañeros de instituto no se lo pondrán nada fácil. Todo se debe a su gran parecido con Cris, una chica que desapareció medio año antes. Entre sus compañeros de reparto destacan Óscar Casas, Lucía Díez o Jorge Motos.

Miguel Bernardeau lo de ser actor de viene de familia. Su primera aparición en televisión fue en ‘Cuéntame cómo pasó’, serie protagonizada por su madre, Ana Duato, y producida por su padre, Miguel Bernardeau. Después de pasar por San Genaro, se fue de fin de semana rural con unos amigos en ‘Inhibidos’, donde interpreta a Toni, un chico con mucho carácter. Un rasgo que comparte con de Guzmán Nunier, su personaje en ‘Élite’. La última serie de TVE donde hemos podido verle ha sido en ‘Sabuesos’.

Itzán Escamilla tiene un largo recorrido en las series de TVE: ‘Seis hermanas’, ‘Centro médico’, ‘El Ministerio del tiempo’, dando vida a un joven Simón Bolívar, y ‘Víctor Ros’, donde tuvo un papel regular interpretando a Juanito, el ahijado del inspector.

Juanito y Candela, una historia de amor adolescente

Ester Expósito es Carla Rosón en ‘Élite’, una niña pija, estirada y capaz de conseguir siempre todo lo que desea. Un perfil muy parecido al de Ruth en ‘Estoy vivo’, donde interpretaba a una de las matonas del colegio de Bea (Lucía Caraballo). Cabe destacar su papel en ‘La Caza. Monteperdido’ donde daba vida a Lucía, una niña que desapareció cuando tenía 11 años y que estuvo encerrada en un zulo durante más de 5 años junto a su amiga Ana. También pudimos verla en un capítulo de ‘Centro Médico’.

Arón Piper apareció en la serie diaria ‘Derecho a soñar’ junto a Alba Rivas y Jon Arias. En ella interpretaba a Luis, el hermano pequeño de la protagonista al que le gustaba mucho meterse en líos. También ha aparecido en varios capítulos de ‘Centro Médico’.

Mina El Hammani se dio a conocer en televisión gracias a su papel de Salima en la serie diaria de ‘Servir y proteger’. Una joven camarera en el bar de María (Pepa Aniorte) al que suelen ir los policías del Distrito Sur. Su inocencia hizo que los espectadores se enamoraran de su personaje. Al igual que sus compañeros Ester Expósito, Itzán Escamilla y Arón Piper, apareció en ‘Centro médico’.

Servir y proteger - Carlos besa a Salima

Omar Ayuso le pudimos ver en uno de los capítulos de ‘El Continental’ dando vida a Samuel, el hijo de la cíngara interpretada por Carmina Barrios.

Jorge López es una de las grandes incorporaciones en la nueva temporada de ‘Élite’. Pero fue 'Wake up', de Playz, la primera serie española en la que disfrutamos de este actor chileno. En ella interpretaba a Iris, un youtuber especializado en investigaciones conspiranoicas.

Georgina Amorós será Cayertana en la segunda temporada de ‘Élite’. A esta joven actriz hemos podido verla en 'Águila Roja' y también en ‘Seis Hermanas’, donde interpretó a Lorenza. ¿Será Cayetana igual de mentirosa que ella?

Seis Hermanas- Carolina trata de sobornar a Lorenza