Enlaces accesibilidad

¡Ya conocemos a los 16 jugadores clasificados de RTVE Clash Royale Championship!

  • BoniiMVP, Lagar85, BorjaLM y Rugonzs son los cuatro jugadores que completan la lista de clasificados para la fase regular
  • La segunda fase de la competición se celebrará entre el 28 de febrero y el 21 de marzo

Por
¡Ya conocemos a los 16 jugadores clasificados de RTVE Clash Royale Championship!
¡Ya conocemos a los 16 jugadores clasificados de RTVE Clash Royale Championship!

RTVE Clash Royale Championship ya tiene a los 16 jugadores que competirán en la fase regular del torneo. BoniiMVP, Lagar85 (STK eSports), BorjaLM (Arena Quesito) y Rugonzs han conseguido derrotar a todos sus rivales en el cuarto clasificatorio, en el que han participado 504 personas a título individual, para unirse a los 12 ganadores de los tres clasificatorios anteriores. Todos ellos lucharán por una de las ocho plazas de la fase final a partir del 28 de febrero.

El cuarto clasificatorio ha sido la última oportunidad de los jugadores de conseguir su pase para la fase de grupos del torneo, y los casters que han presentado el programa en directo, Eduardo González ‘Seniki’ y Álex Polo, no han podido ocultar su emoción al volver a ver avanzar en el bracket a algunos jugadores que ya habían participado en clasificatorios anteriores.

Dos días antes de la cuarta competición, los desarrolladores de Clash Royale lanzaron un cambio de balance que provocaba un nuevo meta que podía afectar a las barajas de los participantes. Y así ha sido: los mazos de bridge spam (lanzar tropas en el puente) y el buffeado (mejorado) Príncipe oscuro se han paseado por la arena en numerosas partidas. Incluso la olvidada Valquiria ha vuelto a dar hachazos.

Cuartos de final

Angelocu y BoniiMVP han iniciado los partidos de cuartos de final con un primer set en el que ha comenzado dominando Ángel con un mazo de doble príncipe. Aunque ha estado a punto de derribar la torre izquierda de su rival, no ha podido resistir el mazo de Ballesta de BoniiMVP y ha perdido la primera batalla. El segundo encuentro, en el que ambos han cambiado sus barajas, ha estado bastante igualado, pero BoniiMVP ha conseguido imponerse gracias a un efectivo Cementerio y ha ganado el partido.

Lagar85 no ha tardado mucho en tirar la primera torre lateral de ManuGmz99 en el segundo partido de cuartos y se ha llevado el primer set sin demasiado esfuerzo. El Príncipe oscuro ha vuelto a ser protagonista al ser elegido en ambos mazos para el segundo encuentro, en el que ha vuelto a dominar Lagar85. Aunque ManuGmz99 se ha resistido, Lagar ha sabido manejar mejor sus Guardias, carta también presente en las dos barajas, y llevarse la clasificación.

BorjaLM y RaulBorges han protagonizado el tercer partido, cuyo primer set ha sido para BorjaLM, que ha sentenciado con un Veneno ofensivo. Aunque Raúl ha estado a punto de provocar el desempate con una Bola de fuego que ya estaba en el aire, Borja se ha adelantado tirando su torre izquierda y ha conseguido clasificarse para la fase regular.

El cuarto partido partido ha comenzado con un frenético primer set en el que V3NOM ha logrado derribar rápidamente las tres torres de su rival, Rugonzs. En el segundo encuentro, también muy rápido, Rugonzs ha conseguido tirar las dos torres laterales contrarias y provocar el primer desempate de cuartos de final. En el tercer choque, en el que ambos jugadores han cambiado sus mazos, Rugonzs ha vuelto a imponerse y se ha llevado la última plaza para la segunda fase.

Semifinales y final

La primera semifinal ha sido la protagonizada por BorjaLM y BoniiMVP. En el igualado primer set, BoniiMVP ha conseguido ganar en los últimos segundos de Muerte súbita de la batalla. Para la segunda partida, Borja ha cambiado su mazo y ha jugado con Chispitas, pero no le ha servido para detener a su contrincante, que ha ganado el set y el partido.

Lagar85 ha derrotado a Rugonzs rápidamente con tres coronas en el primer set de la segunda semifinal, pero no ha sido tan efectivo en el segundo encuentro y su rival se ha llevado la partida. En el desempate, un Minero y una Descarga le han dado la victoria a Lagar85.

La final del cuarto clasificatorio ha sido la disputada por BoniiMVP y Lagar85. Un fuerte push de Lagar85 contra la torre izquierda de BoniiMVP le ha hecho ganar el primer set en los últimos segundos, un movimiento que ha repetido en el segundo encuentro y que le ha hecho ganar las tres coronas y la final.

¡No te pierdas la fase regular!

Los 16 jugadores clasificados volverán a competir en la fase regular de RTVE Clash Royale Championship, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 21 de marzo. Estos lucharán por conseguir una de las ocho plazas de la final, que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 14 y 15 de abril y repartirá una bolsa de premios de 5.000 euros entre los participantes. El ganador se llevará 2.000 euros, el segundo, 1.000, los que queden en tercera y cuarta posición, 500, y los cuatro últimos, 250.

Los jugadores que competirán en la segunda fase son Dolz (ASUS Rog Army), BestBeast (R3X-Crema Catalana), JNavarro, RMDavid (ASUS Rog Army), Jajiro (Fen1x eSports), TrainerRaul, Nachufax (ASUS Rog Army Academy), IsmaaelCR (ASUS Rog Army), Betinho (Red’s Gaming), Biruji (Team Heretics), Triple M (MAD Lions), CM AWESOME (Cream Esports), BoniiMVP, Lagar85 (STK eSports), BorjaLM (Arena Quesito) y Rugonzs.

Al igual que los clasificatorios, el resto de la competición se retransmitirá en directo todos los miércoles a las 17.30 h en Playz, YouTube, Facebook, Twitter, y Botón Rojo. El torneo también está disponible a la carta, además de reportajes, noticias, entrevistas y los videoconsejos del analista y especialista en Clash Royale Aryx.