Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Semana Santa de Toledo cumple diez años de su declaración como Interés Turístico Internacional. Juan Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, recuerda que el trabajo de preparación de estos días es largo: "cuando se termina una Semana Santa, ya se está pensando en otra". Y en este 2024, la Semana Santa de Toledo ha incorporado una novedad: "Es una Semana Santa inclusiva. Este año las personas con discapacidad visual están siendo un cofrade más en Toledo. Han sido momentos muy emocionantes", dice José Martínez, presidente de la ONCE en Castilla La Mancha.

La Policía investiga el hallazgo de cuatro cadáveres en avanzado estado de descomposición en el interior de un piso en una planta baja en Toledo capital. El domicilio ya está precintado y por ahora no han trascendido detalles sobre cómo o cuándo pudieron fallecer estas cuatro personas. Se trata de tres hombres y una mujer.

FOTO: Miembros de los servicios forenses y funerarios en la calle de Toledo donde cuatro personas han sido localizadas muertas en una vivienda. EFE/Ángeles Visdómine.

  • Fue el mejor alumno de El Greco y nexo entre el "Manierismo" renacentista y el "Naturalismo" barroco
  • La colegiata de Yepes, la Catedral de La Mancha, alberga la obra más importante del pintor
  • La localidad toledana lo conmemora con numerosas actividades culturales
  • La multinacional tecnológica Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram proyecta crear un megacentro de datos en Talavera de la Reina
  • Supondría cerca de 1.000 millones de inversión y 500 puestos de trabajo para una localidad con una de las tasas de paro más altas de España

Conocemos a fondo los atractivos de esta ciudad castellano manchega, cuya loza es desde hace unos años Patrimonio de la Humanidad y por ella es conocida en todo el mundo. Pero Talavera de la Reina ofrece mucho más al visitante: monumentos, historia, gastronomía y fiestas. De todo esto hablamos con Ángel Monterrubio, Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Segundo acto del PP en la calle en defensa de la igualdad de los españoles, esta vez en Toledo. El líder popular, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado para dirigirse a los socialistas en una comunidad gobernada por Emiliano García-Page. Feijóo acusa al PSOE de "silencio" y falta de "amor propio" ante las negociaciones con los independentistas. También eleva el tono contra Pedro Sánchez.

FOTO: Alberto Núñez Feijóo saluda a asistentes al acto del PP contra la amnistía celebrado en Toledo. OSCAR DEL POZO / AFP

Las fuertes lluvias torrenciales que trajo la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a principios de septiembre causaron estragos en numerosos municipios del sur de Madrid y de la provincia de Toledo,  en la que algunos de los más afectados, un mes después, aún ven lejos la recuperación de la normalidad.

Los primeros treinta días después de la DANA se han centrado en retirar el lodo que inundaba calles y viviendas, recuperar los vehículos atrapados en el barro y poder poner en marcha de nuevo servicios esenciales sin los que les dejaron las fuertes lluvias, como un colegio o un centro de salud.

La Guardia Civil ha detenido esta pasada madrugada a un hombre acusado de atropellar y matar a su pareja, una mujer de 41 años, en Val de Santo Domingo, en la provincia de Toledo. Se investiga si se trata de un caso de violencia machista.

La alcaldesa de la localidad ha confirmado que, minutos antes, vecinos del municipio vieron discutir a la mujer y a su pareja en un bar. Sandra tenía hijos menores de edad y, de confirmarse, sería la víctima mortal número 50 por violencia machista en lo que va de 2023 en nuestro país.

El 016 es el teléfono de atención a todas las víctimas de violencia machista y está operativo las 24 horas del día. 

Foto: Getty Images

Las intensas lluvias este fin de semana han dejado inundaciones y daños en toda España, con importantes destrozos en la costa mediterránea y sobre todo en Toledo, Cuenca y el suroeste de Madrid. Mientras la DANA (depresión aislada en niveles altos) remite, mucha gente se pregunta si la previsión de la AEMET acertó o si fue exagerada la alerta que protección civil mandó en Madrid.

En Castilla-La Mancha se han registrado 1900 incidencias: el 81% en la provincia de Toledo. En Toledo capital ayer cayeron 90 litros de precipitación, 40 litros en menos de una hora. Hoy 200 efectivos trabajan para normalizar las calles. 26 autobuses urbanos están dañados en las cocheras: el servicio está suspendido y no se sabe hasta cuándo porque no se puede suministrar gas a los vehículos.

El centro y sureste de la Península están este domingo en alerta por intensas lluvias debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afecta desde el sábado a la mayor parte del país, coincidiendo con la Operación retorno de las vacaciones de verano. El riesgo es especialmente importante en Madrid, Toledo y Cádiz, donde se ha emitido un aviso rojo por posibles acumulaciones de más de 120 litros por metro cuadrado en doce horas. También se han notado fuertemente en Tarragona y Cuenca. Foto: EFE/ Quique García.