Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 200 personas, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han entrado de manera "pacífica" en el caserío de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos, dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por esa organización, tras su paso por la provincia de Jaén.

Un juez de Écija ha citado a declarar al parlamentario de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez Gordillo por participar en el asalto a un supermercado de esa localidad sevillana .Sánchez Gordillo deberá comparecer a la mayor brevedad posible, aunque el juez no pone fecha para el interrogatorio. El alcalde de Marinaleda, al que la guardia civil ha desalojado esta mañana junto a otras decenas de personas de la finca militar que ocupaban hacía 18 días, no puede ser detenido por ser aforado. En las últimas horas la policía ha detenido a otros tres presuntos autores de asaltos a supermercados con lo que ya son cinco los arrestados.

En esta finca de las Turquillas, ocupada desde hace 2 semanas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, ha pasado la noche, el alcalde de marinaleda y parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. No será detenido, por su condición de aforado. Pero está a la espera de que le citen para declarar en los juzgados por el asalto a un supermercado de Écija. Hoy insistía en que no ha cometido ningún delito

  • Cree que un gran acuerdo contra la crisis "es puro idealismo". "Solo podemos defender las conquistas frente a la reforma laboral y frente al intento de acabar con el sistema social"
  • Descarta el riesgo de intervención, pero advierte de que "estamos vigilados y controlados" y que Rajoy "no ha conseguido nada en la UE"
  • Cree que "en Sanidad no hay posibilidad de recortar 7.000 millones" e insiste en "ponerle cara a ese recorte" que puede incrementar la mortalidad
  • Andalucía y Asturias: defiende la "honestidad personal" de Sánchez Gordillo y no cree que el PP apoye la investidura de Cascos

En Marinaleda, PP y PSOE no tienen nada que hacer. En este pueblo sevillano las calles tienen nombres como Libertad, Jornaleros, Che Gevara o Salvador Allende y los vecinos se construyen sus propias viviendas pagando hipotecas reducidas. Hablamos con su alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, de la crisis y de cómo se vive en este pueblo donde el comunismo casi es una realidad (25/02/10).