Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco años después, José Tomás volvió a torear en la plaza de Aguascalientes, en México. Allí donde estuvo a punto de perder la vida tras una terrible cogida, el torero madrileño cortó ayer tres orejas y salió por la puerta grande. Vestido de azul y oro, el diestro de Galapagar volvió a parar el tiempo con su quietud, templanza y valentía. La mejor faena se la hizo al cuarto de la tarde, al que desorejó por completo en una plaza abarrotada con 15.000 aficionados totalmente entregados.

Tras 19 meses alejado de los ruedos el diestro ha reparecido en Juriquilla, México. Allí los espectadores han podido ver al José Tomas de siempre. Ceñido en sus quites con el capote y con quietud y temple en la muleta. José Tomás, que compartió cartel con el diestro mexicano Fernando Ochoa, tiene ya firmada su reaparición en España. Será el 19 de junio en Granada. 

José Tomás es ya el gran mito del toreo. Tras encerrarse con 6 toros en la plaza francesa de Nimes, salió a hombros después de cortar 11 orejas y un rabo. A la altura de leyendas como Manolete, los taurinos le consideran capaz de la "lidia total".

José Tomás es portada hoy de muchos periódicos. El torero hizo ayer historia en Nimes al cortar once orejas y un rabo, indultar a un toro, y salir por la puerta grande. Hemos hablado con varias personas que estuvieron allí.

José Tomás salió hoy a hombros del anfiteatro de Nimes, en el sur de Francia, en medio del delirio de la afición después de haber cortado en esta penúltima corrida de feria once orejas y un rabo, y de haber indultado al cuarto, de Parladé, un toro más noble que bravo de nombre "Ingrato".

Una vez desvelado que el proyecto Eurovegas se hará realidad en la Comunidad de Madrid tres son los municipios madrileños que aspiran a albergar el complejo: Paracuellos, Valdecarros y Alcorcón, este último, según algunas fuentes, es el que contaría con más opciones. Vaya donde vaya, es un proyecto económico que levanta polémica entre partidarios y detractores.

Para los amantes del toreo, Badajoz era esta tarde parada obligatoria porque es la primera de las tres únicas corridas que Jose Tomás dará esta temporada.

La Monumental ha dicho adiós a los toros en medio de la emoción contenida de los aficionados, que se ha desbordado cuando José Tomas, Juan Mora y Serafín Marín han salido a hombros por la puerta grande y se han producido unos leves altercados entre antitaurinos y defensores de la fiesta.

Los toreros han salido triunfales del emblemático coso barcelonés, rodeados de aficionados que gritaban "torero, torero" y "libertad, libertad", al concluir una lidia que no se repetirá en este coso porque el Parlament prohibió las corridas en julio de 2010, y la de este domingo ha sido la última antes de la entrada en vigor del veto, el próximo 1 de enero.

En Barcelona, el cartel que Miquel Barceló ha diseñado para la última corrida de José Tomás en la Monumental ha causado furor. Tanto que hay quien intenta arrancarlo para llevárselo a casa. Entre los motivos: que Barceló es el artista español vivo más cotizado y el morbo de que podría ser la última corrida antes de que entre vigor la prohibición de los toros en Cataluña.

Huelva fue ayer la segunda parada de la cortísima temporada que José Tomás va a hacer este año. Y de nuevo la expectación por las nubes. El balance, una oreja y un percance sin consecuencias, pero la tarde tuvo muchos matices.

El torero José Tomás ha saltado de nuevo al ruedo esta tarde en Valencia en medio de una gran expectación. Es el regreso del diestro tras la cogida de Aguascalientes, en México.

José Tomás ha cortado una oreja al quinto de la tarde, el segundo de su lote, en una faena en la plaza de toros de Valencia marcada por la violenta voltereta que ha sufrido en el inicio del trasteo con la muleta.

El diestro madrileño se ha repuesto con entereza del incidente y ha toreado con gusto y temple al natural.

La faena ha sido rematada por unos estatuarios de gran mérito y ha liquidado a su oponente de una estocada sin puntilla.

El respetable ha aplaudido con ganas a José Tomás, que ha dado dos vueltas al ruedo portando una bandera mexicana, y ha abroncado duramente al presidente por no haberle concedido el segundo trofeo.

En Valencia máxima espectación ante la vuelta a los ruedos del torero José Tomás ya totalmente recuperado de la grave cogida que sufrio en Mexico hace más de un año. En la plaza se ha colgado el cartel de "No hay billetes".

El torero de Galapagar reaparece este sábado en Valencia, después de la grave cogida sufrida hace quince meses en México. La expectación es enorme en la capital valenciana.

Máxima expectación en el mundo taurino por la vuelta a los ruedos de José Tomás. El torero de Galapagar reaparece este sábado en Valencia quince meses después de la grave cogida que estuvo a punto de costarle la vida en la plaza de toros mejicana de Aguascalientes.

Desde hace 15 años, una mujer es la sombra de José Tomas. Una fotografa alemana que desde el callejón sigue cada movimiento y gesto del torero. Ahora podemos ver una selección de sus fotos en la exposición : "Torear es vivir", en la plaza de toros de Las Ventas...

El PSM celebra este domingo sus primarias para elegir al candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a partir de las 21.00 de la noche ya se podría conocer el resultado. El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo al ejercer su derecho a voto en la Agrupación socialista de Parla que "hoy el PSOE coge el liderazgo de sí mismo e inicia el liderazgo de esta Comunidad".

Fue a prinicipios de agosto cuando José Luis Rodríguez Zapatero mostró su preferencia por Trinidad Jiménez como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En estos dos meses, Tomás Gómez y la ministra de Sanidad han mantenido un duelo que se resolverá este domingo (02/10/10).

   Madrid, 9 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

   Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

   Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante".

Tras la abolición de las corridas de toros en Cataluña, la Monumental de Barcelona se enfrenta ahora a un futuro incierto. Se habla de pérdidas millonarias y, aunque en el barrio que alberga la plaza hay cierta preocupación, de momento creen que hay que actuar con prudencia.

De hecho, pocos son los negocios que aprovechan el tirón de las corridas de toros. Hay menos de 400 abonados y sólo José Tomás consigue llenar el tendido.

Aún así, su apoderado, Salvador Boix, cree que las pérdidas económicas serán elevadas: más de 300 millones de euros.

El propietario de la Monumental, Pedro Balañá, todavía no se ha replanteado el futuro de este edificio, catalogado como monumento. Pero exigirá a la Generalitat las compesaciones que marca la ley. La próxima corrida de toros se celebrará este domingo y hay siete más contratadas hasta finales de año. (29/07/10)