Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Tomás sale del hospital sólo una semana después de la grave cogida que sufrió en México. Ha dado las gracias al equipo médico y a los ciudadanos de España y México. 'No me puedo sentir más mexicano y más agradecido'.

El torero español José Tomás abandonó hoy el hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), después de que los médicos lo dieran de alta, dando las gracias a los médicos, a la afición mexicana y española, que ha estado pendientes de su salud, y a la virgen de Guadalupe. "Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...) sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, por supuesto a la virgen de Guadalupe".

El torero ha abandonado ya la UCI. Después de la cogida del pasado sábado, la peor de su carrera, hemos preguntado a los cirujanos de las grandes plazas españolas, cómo ven su vuelta a los ruedos.

Entrevista de RNE a JoséTomás Román, padre del diestro español José Tomás, quien se recupera en un hospital de Aguascalientes (centro de México) de una grave cornada el 26 de abril de 2010

José Tomás ha empezado a respirar por sí solo y a responder a los estímulos un día después de la grave cogida sufrida en Aguascalientes, según ha informado uno de los médicos que le atiende. A pesar de ello, su estado sigue siendo muy grave.

El diestro José Tomas, que ha sufrido una terrible cogida en la plaza de Aguascalientes, en México, sigue muy grave y sedado, aunque ya no se teme por su vida. Los médicos dicen que presenta una discreta mejoría y que fue fundamental la primera atención que recibió en la plaza de toros, donde se le intervino sin que la anestesia hubiera llegado a hacer efecto. El segundo toro de la tarde, Navegante, propinó a José Tomás una cornada en el muslo izquierdo, que le provocó una severa hemorragia.

José Tomás ha sufrido una grave cornada, la más grave de toda su carrera, en la plaza mexicana de Aguascalientes.

El diestro de Galapagar recibió una cornada del quinto de la tarde, de la ganadería de Pepe Garfías, que le provocó una herida de 15 centímetros que le obligó a pasar por el quirófano de urgencia.