Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, destaca que el proyecto de Madrid 2020 está "muy cocinado" por estar ya listas el 80% de las infraestructuras y por la experiencia de la capital de España en la preparación de eventos deportivos. Admite que el punto débil de la candidatura olímpica es la crisis económica, pero subraya que en las votaciones no hay "reglas exactas" y a veces sí "intereses cruzados" (19/03/13).

Además de Vicente del Bosque, Gervasio Deferr y Jaime Lissavetzky han sido galardonados con la Gran Cruz al Mérito Deportivo por su contribución al mundo del deporte. Una de las máximas condecoraciones que se entrega en el mundo del deporte nacional. También se han entregado otras 200 medallas, de oro, plata y bronce a diferentes deportistas españoles. María José Rienda o los jugadores de baloncesto Garbajosa, Munbrú y Carlos Jiménez han recibido la medalla de oro. Las periodistas de TVE, Paloma del Río o María Escario han sido galardonadas con la de plata y otros deportistas con futuro, como Marc Márquez han recibido la de bronce.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha anunciado que la capital presentará su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, justificando su decisión en que "el espíritu olímpico continúa vivo en la ciudadanía" y prometiendo "austeridad y eficacia" en el nuevo proyecto. Para cumplir con estos principios, el alcalde ha anunciado que la ciudad no hará ninguna inversión en infraestructuras antes de la elección de la sede, el 7 de septiembre de 2013.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha animado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho porque, según ha dicho, "sin votos no hay democracia". El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, reconoció este domingo "la labor de los miles de personas, funcionarios, fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios no sólo de partidos sino también de todas las instituciones, que hacen posible que se celebre con normalidad un día electoral". El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado la importancia de esta jornada, en la que se celebran elecciones municipales y autonómicas, y dijo que es "una gran fiesta para la ciudad que podamos vivir en democracia".

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "sin ninguna duda" hay un intento de manipulación del movimiento 15-M por parte de organizaciones de izquierda: "No hay más que mirar los firmantes". Pero Aguirre también ha dicho que cree que, "en algunos casos, indignación muy justificada ante lo que está pasando: los cinco millones de parados y el 44% de paro juvenil tienen indignada a media España".

"Yo lo que le digo a los jóvenes es que ocupen la política, que la protagonicen, porque solamente la política es capaz de cambiar las cosas", ha aseverado Tomás Gómez, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Para su compañero de partido, Jaime Lissavetzky, cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, "hay que escuchar eso, hay que atenderlo y hay que entenderlo. Otra cosa es compartirlo. Pero también se pide que se respete lo otro, que es el sistema que tenemos en nuestro país".

Mientras, desde IU, se subraya que esta formación entiende "perfectamente" lo que está sucediendo. "Lo que estamos viviendo es la consecuencia de cierto hartazgo social y de saturación de la paciencia de la gente", ha indicado Ángel Pérez, candidato de IU-Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid.

Jaime Lissavetzky abandona la secretaría de Estado para el Deporte después de siete años. El político deja, con satisfacción por la tarea realizada, su cargo en el Consejo Superior de Deportes para lanzar su candidatura a la alcaldía de Madrid. (31/03/2011)

  • El secretario de Estado para el Deporte, en 'Radiogaceta' (RNE)
  • Lissavetzky se muestra "sorprendido" por la dureza de la medida
  • Ve imposible resolver el conflicto en tan corto plazo de tiempo
  • El secretario de Estado para el Deporte dejará su cargo en unos días
  • "Las operaciones antidopaje son un ejemplo de que aquí no se tapa nada"
  • "España va a batir el récord de las 22 medallas de Barcelona 92"

La pesadilla nuclear que vive Japón tras el terrible terremoto y el posterior tsunami que sufrió el pasado viernes, ha extendido la alarma por todo el planeta. ¿Cuál es la magnitud de esta catástrofe? ¿Qué puede pasar a partir de ahora? ¿Hay que revisar la seguridad de nuestras centrales?. Para resolver algunas dudas contaremos con la presencia del ingeniero nuclear Eduardo Gallego. El programa contará además como invitado con el secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que responderá a las preguntas de el director de `La Razón¿, Francisco Marhuenda; el periodista de la cadena SER Antón Losada; el columnista de ABC Ignacio Camacho; y los periodistas Fernando Ónega, Margarita Sáenz Diez y José María Calleja.

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, entrevistado en los Desayunos de TVE, ha asegurado sobre el llamado caso Contador que "no hay decisión definitiva" y que "estamos a la espera de ver si hay un recurso" por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a la decisión de la Federación española de ciclismo de absolver al ciclista madrileño.

La elaboración de la listas del Partido Socialista Madrileño para las elecciones municipales ha reabierto las tensiones que se vivieron hace cuatro meses durante el proceso de las primarias que ganó Tomás Gómez frente a Trinidad Jimenez. La dirección Federal ha dado de plazo hasta marzo al secretario regional Tomás Gómez y  a Jaime Lissavetzki para que se pongan de acuerdo.