
Esta fotografía de la Universidad de Harvard muestra unos robots tan pequeños tan pequeños que podrían pasar por moscas. La idea es que resulten útiles algún día para polinizar cosechas o ayudar en la búsqueda de supervivientes tras accidentes. Son capaces de volar batiendo sus alas unas 120 veces por segundo, realizando maniobras básicas. Foto: AFP Photo / Harvard University / Kevin Ma / Pakpong Chirarattananon.

Este profesor del departamento de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Sidney en Australia enseña algunos de sus aviones robóticos. Estos desarrollos se llevan a cabo para utilizarlos como herramientas en agricultura: con la tecnología que ya está disponible se pueden optimizar las cosechas y recabar más información al respecto; gestionar el cada vez más cambiante clima y hacerlo de forma económica. Foto: Reuters / David Gray.

En el cosmódromo de Baikonur todo estaba listo para que la Soyuz TMA-09M emprenda su viaje hacia la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión han viajado la astronauta norteamericana Karen Nyber, el italiano Luca Parmitano y el cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin. Foto: Reuters / Shamil Zhumatov..

Estos tres pequeños satélites denominados PhoneSat han orbitado la tierra realizando pruebas de comunicación a distancia con teléfonos inteligentes; cumplida su misión efectuaron la reentrada en la atmósfera y ardieron al hacerlo. El concepto tras los PhoneSat de baja altitud es utilizarlos con un coste súper reducido en una órbita suficientemente baja que permita las comunicaciones de forma práctica en cualquier lugar, aun a pesar de tener que reemplazarlos cada poco tiempo. Foto: Reuters / Robert Galbraith.

Sus antepasados construyeron las pirámides y escribieron en papiros; ahora estas trabajadoras se encargan de construir la nueva tableta digital Egipcia, llamada Inar, un proyecto nacional para desarrollar y distribuir equipos baratos entre todos los estudiantes de las escuelas. Foto: Reuters / Mohamed Abd El Ghany.

¿Qué tienen en común los ojos de los insectos con este sensor óptico? Ambos emplean los mismos principios para captar la luz y componer las imágenes: gracias a una visión panorámica de unos pocos cientos de píxeles, esta cámara llamada CurvACE tiene la ventaja de que se puede reprogramar a voluntad. Es lo más parecido que estamos de ver del mismo modo en que ven esos pequeños seres que revolotean a nuestro alrededor. Foto: AFP Photo / PNAS.

Este drone denominado Triton ha completado su primer vuelo en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. En una ronda de 80 minutos realizó demostraciones de todos los sistemas que le permiten volar de forma autónoma. Está diseñado para poder realizar labores de vigilancia durante 24 horas a altitudes de más de 16.000 metros, con lo que cubriría un área de unas 2.000 millas náuticas cuadradas. Foto: U.S. Navy / Northrop Grumman / Alex Evers / Reuters.

La gente observa a unos robots danzarines en la feria International High-Tech Expo celebrada en Pekín (China) la semana pasada. Según los últimos datos, ha sido el primer mes en el que la actividad de los fabricantes de tecnología de este tipo se ha reducido; tal vez una señal de la dificultad que está experimentando la zona para recuperarse a pesar de ser la segunda economía del mundo. Foto: AFP Photo / Wang Zhao.

Una visitante palpa el muro luminoso de un montaje titulado Colores de dignidad en la nueva instalación permanente que ha inaugurado el Museo de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Ginebra (Suiza). En esta exposición han participado un trío de arquitectos internacionales de Japón, Brasil y Burkina Faso para reflejar todas las regiones de un mundo cambiante. Foto: EFE / EPA / Laurent Gillieron.

Estos estudiantes de la Escuela Hounslow pasan el rato en una de las cuatro cabañas de adobe instaladas en la zona de juegos de su colegio, situado cerca del aeropuerto de Heathrow (Londres, Inglaterra). Su diseño ha tenido en cuenta la forma de minimizar el ruido procedente de las aeronaves durante su despegue y aterrizaje, dado que el colegio está situado bajo las rutas principales -en el pasillo de contaminación acústica- que son una continua fuente de ruidos molestos. Foto: Reuters / Stefan Wermuth.