Jesús del Pozo, pasado, presente y futuro

Por RAFAEL MUÑOZ

 

Es el segundo desfile de Jesús del Pozo sin Jesús del Pozo. En el anterior, de primavera y verano de 2012, su equipo contó que al diseñador le había dado tiempo a terminar la colección pero ahora es distinto, y la de otoño e invierno de 2012 a 2013 se ha hecho sin la batuta del maestro.

 

La casa se ha inspirado en la propia figura del diseñador  y este gesto es además un pretexto para recuperar las siluetas más genuinas de la firma. Del Pozo siempre miraba a Japón en busca de la inspiración, pero en esta ocasión es en Oriente próximo y Egipto donde viven las musas.

 

Destacan los patrones  que retoman la forma primitiva de vestir, depurando la línea y eliminando los detalles, como en las faldas pareo, sin botones ni cremallera. También llaman la atención las capas envolventes que aportan calidez y abrigo, con formas que abrazan el cuerpo recreando siluetas que recuerdan a los viajeros del desierto.

 

 

La noche revive el  embrujo de “Las Mil y Una Noches” con soberbios caftanes en jacquards de seda y  satenes que alcanzan un toque costura en tono azul pato y negro.  Marrones, grises y blancos completan una paleta cromática elegante, tanto como los vestidos de línea sirena que veremos pasear  por la alfombra roja de los Goya.

 

 

La colección es el resultado de mirar hacia el futuro teniendo muy en cuenta el pasado, levantando las telas del luto de los espejos para que reflejen el buen trabajo de la casa que sabe mantener viva la tijera del añorado diseñador. 

vídeo

Desfile de Jesús del Pozo

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1309922', playerId:'none', assetID:'1309922_es_videos', location:'portada', source:'vid1309922'

Madrid Fashion Week - Desfile de Jesús del Pozo

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
  • Ver última foto»
Segundo desfile de Jesús del Pozo sin Jesús del Pozo en Madrid
Espacio reservado para promoción
cid:825