Davidelfin, absolutamente delfín

Por RAFAEL MUÑOZ

 

La colección de David Delfín, rebautizado en Davidelfín, se llama “Will” porque dice que representa la voluntad de construir un futuro, y también de agradecer a quien le ha apoyado en los buenos y en los malos momentos, como éstos que nos toca vivir por la crisis.

 

Por eso en la primera fila estaba el clan Bosé, con Miguel a la cabeza, Antonia San Juan, Elena Benarroch, Dunia Ayuso y Félix Sabroso, Pepón Nieto, Juan Gatti , Topacio Fresh y otros fans de David.

 

A pesar de ella David lleva 10 años en las pasarelas, bueno en realidad en septiembre, y lo celebra por todo lo alto, no sea que no lleguemos a septiembre por si se acaba el mundo, como dijeron los mayas.

 

Para celebrar esta década no tan prodigiosa, Delfín ha pedido a Bimba Bosé que cante una cancioncilla exclusiva para el desfile, y a Elena Benarroch que le haga unas pieles. Es la primera vez que usa pieles naturales, pero la ocasión merece la pena. Elena le ha conseguido un mouton y con ella ha hecho tres prendas: una falda, un abrigo y una sudadera de chico que más de uno pedirá a los reyes.

 

La colección, creo, es lo de menos hoy, hoy es un día de fiesta y de recordar éxitos. David rescata sus looks militares, las camisas entalladísimas con cuellos en diferente tejido, texturas tecnológicas y bermudas, sí, bermudas para invierno.

 

Destaca la falda tubo, una de las piezas centrales de la colección. La otra es la biker jacket, cazadora motera, que inspira a David faldas, pantalones, abrigos y un mono pantalón. Esta cazadora, como la perfecto que inspira a Juanjo Oliva, representa la rebeldía, y para rebelde David Delfín.

 

Además de las pieles, el diseñador utiliza por primera vez un estampado de pantera, “animal print” que decimos los fashion, y que queda ideal en un conjunto para chico de chaqueta biker y pantalón que ha levantado aplausos.

 

El blanco domina la colección, y a David Delfín le encanta este color, que es la mezcla de todos. De pronto me he acordado de que Alaska odia este color, y de pronto a empezado a sonar  “Absolutamente” de Fangoria, y de pronto ha salido Bimba Bosé cantándola, y de pronto ha salido Alaska uniéndose a Bimba, y de pronto ha salido Mario Vaquerizo uniéndose a las dos, y de pronto todo ha sido un espectáculo de voces, gritos y aplausos, y de pronto Mario se ha tirado al suelo. ¡Absolutamente divertido!

  

vídeo

Desfile íntegro de David Delfín

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312446', playerId:'none', assetID:'1312446_es_videos', location:'portada', source:'vid1312446'
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
    9. 9
  • Ver última foto»
Al final del desfile, Alaska, Mario Vaquerizo y Bibma Bosé se han unido a la fiesta
Espacio reservado para promoción
cid:825