Logotipo de La 2

LA INSPIRACIÓN CHINA DE VICTORIO&LUCCHINO

RAFA MUÑOZ.-

 

El Qi Pao o qipao, es el traje típico de China, con cuello mao, solapa asimétrica abrochada con botones y realizado en seda, sobre la que se estampan o bordan flores.

 

Victorio&Luccino toman esta prenda como punto de partida para construir su colección, revisitando sus códigos en una experiencia multicolor y multisensorial.

 

Colores alegres, vivos y positivos, como rosas y amarillos alegran vestidos asimétricos, en seda y gasa, algunos con cuerpos desestructurados. Un rosa comestible, bebible y masticable salpica prácticamente toda la colección en la que destacan los estampados florales de estilo oriental.

 

La técnica del patchwork , como en su colección de otoño e invierno 2012/13, se emplea con ganas y alegría. Algodones y guipur se mezclan con tejidos de nueva generación creando prendas llenas de dinamismo y juventud.

 

El patrón se esmera en pasar desapercibido y toda la colección tiene un look fácil de llevar aunque no fácil de hacer. Los vestidos, por ejemplo, van muy trabajados desde el interior, volcando todo el esfuerzo en el corsé.

 

Destacan los complementos, especialmente las sandalias y los bolsos con toques flúor como en su colección de primavera y verano de 212 inspirada en África. Los clutch, bolsos de mano, se adornan con pétalos de margarita en colores vitamina, otro guiño a la Street style amarillo.

 

Un tímido volante y unos lunares estampados son restos de añorado aire andaluz, y también el vestido de fiesta que cierra el desfile. Una bata de cola en paillettes de color té chino adornado con un gran lazo-cenefa estampado. Solo han presentado ropa de mujer y hay un por qué.

 

 El 20 de septiembre abren una tienda en Madrid dedicada a la moda de hombre. Cuentan que Microsoft ha dicho de ella que es la mejor del mundo pero poco más porque no quieren que sea una sorpresa. Solo sabemos que está dotada de lo último en tecnología y ese día mostrarán la colección de hombre en un fashion film, un soporte más acorde con este nuevo espacio.

 

Y más novedades. José Luis y José Victor no quieren hablar ya de crisis; quieren mirar hacia adelante y abrir otros frentes. El 27 de este mismo mes presentan sus nuevos perfumes, una trilogía de aromas para la mujer, y después una línea de lencería. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?

vídeo

Desfile de Victorio & Lucchino

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
    9. 9
  • Ver última foto»
Oriente ha sido la gran inspiración del desfile de Victorio&Lucchino
[an error occurred while processing this directive]
Espacio reservado para promoción
cid:825