Logotipo de La 2

Verino planta cara a la crisis con pasión

RAFAEL MUÑOZ.-

Roberto Verino se muestra positivo y encara la crisis con pasión, por la moda y por su trabajo. También por su clientela, en especial las mujeres rusas. Quizá pensando en ellas ha ideado una colección de aires españoles, en rojos y negros, con encajes, rosas estampadas y bordados.

 

Su misión, dice, es seducir y conquistar en veinte minutos, el tiempo que dura el desfile (en este caso un poco más), y para ello hace mover a sus modelos al ritmo de la guitarra flamenca, con faldas de vuelo, tops con volantes asimétricos y sedas estampadas con pétalos y aves exóticas¿  "para que nos oigan", dice el gallego.

 

Junto con los colores del dominó vemos una amplia gama de verdes, desde un manzana ácido hasta otro hierba. También azules metalizados y oscuros, a veces combinados con negro. Y negros son sus vestidos de noche, de corte racial y tejidos sensuales.

 

Verino hace también un guiño a los cincuenta, a las pin-ups inmortalizadas por Vargas, que se refleja en monos de pantalón corto y pantalones pitillo. Todo en un denim sofisticado, suave y con vocación de permanecer en el armario durante varias temporadas.

 

Dorados y un rosa pálido completan la paleta cromática para vestidos en seda e incluso un traje de hombre. Él, su hombre, se viste con sastres entallados, levitas y chaquetas con bordados vegetales, casi siempre en looks monocromáticos; con una clara apuesta por el azul noche y el azabache.

 

Retomo, y vuelvo al principio; Verino planta cara a los tiempos regulares, que no malos, con nuevos proyectos. Entre ellos la venta online que se inaugura con la colección del otoño e invierno del 2012 al 2013.   

vídeo

Desfile de Roberto Verino en Fashionweek Madrid 2012

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
    9. 9
  • Ver última foto»
Jardín de la pasión' es el título del desfile de Verino que ha abierto la jornada de este viernes en Fashionweek Madrid
[an error occurred while processing this directive]
Espacio reservado para promoción
cid:825