Logotipo de La 2

Noches en celeste y satén

RAFAEL MUÑOZ.-

Creo que fue Hannibal Laguna el primero en centrar sus desfiles en la ropa de fiesta, consciente de quien era su clienta y, muy importante, qué tipo de alfombras pisaba. Después muchos han seguido este camino y ahora es Roberto Torreta quien reduce los looks de sport y elimina básicos sobre la pasarela.

 

También se olvida del pitillo y propone un pantalón más elegante, amplio y recto. Otro de los cambios es el giro en la paleta de colores. Para el próximo verano imagina un armario alegre con colores refrescantes.

 

Junto a los pantalones vemos faldas en dos siluetas; estrechas y pegadas al cuerpo o con un ligero volumen que aporta movimiento. También shorts que Torreta construye mezclando cueros de dos colores.

 

Organzas, crêpe de seda y gasas por un lado, y rafia y jersey por otro crean contrastes en la colección. No es el único, ya que vemos pulseras XXL y bolsos XS (de la diseñadora Titina Meyer) cuajados de piedras, flores y metal opuestos a la liviana naturaleza de algunos tejidos.

 

Tonos vivos (rojos, amarillo, azul y naranja, su favorito) salen en solitario o mezclados con beige y blanco. El negro sigue presente, aunque eclipsado por un azul oscuro, y se alía con el blanco para crear estampados florales que tienen aspecto de brocado.

 

La noche es su fuerte y fuerte es su apuesta. Todos los vestidos tienen claro que su sitio es la alfombra roja, y caminan seguros con asimetrías, espaldas al aire, siluetas fluidas y texturas casi líquidas en dos versiones: suave celeste o potente naranja quemado.

 

Los zapatos, sandalias con tacón de 10 cm., salen en tres modelos: forrados con el estampado de la colección, combinando beige y naranja, y en negro con blanco.

vídeo

Desfile de Roberto Torretta

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
  • Ver última foto»
Conjunto en blanco y negro de líneas suaves y femeninas
Espacio reservado para promoción
cid:825