Logotipo de La 2

RAFAEL MUÑOZ.-

"De pequeño jugaba a vestir muñecas con trozos de tela. No las cosía, tan solo las envolvía con ellas y apretaba las cinturas con un lazo". Hannibal Laguna recuerda sus "pinitos" en la costura y recupera esa “técnica” para vestir la mujer, para envolver a la mujer.

 

La técnica del corte al bies, tan característica de Madame Vionnet, es una de las señas de Laguna y resulta perfecta para abrazar el cuerpo de la mujer. Los vestidos esconden las costuras, en recuerdo a los trapitos que llevaban sus muñecas, y los tiñe de colores frappée: uva, cereza y limón.

 

Dice también Laguna que sus sobrinas juegan a vestir a sus muñecos pero en una consola, en el mundo virtual y que él ha querido tocar las telas, crear todo con sus manos y acariciar sus tejidos de seda y satén.

 

Muchas de sus siluetas se inspiran en el new look de Dior pero con la técnica de Balenciaga. El francés colocaba un cancán para crear volumen pero el español utilizaba un tejido doble con una ballena entre las telas para ampliar y conseguir, a la vez, ligereza.

 

Todos los drapeados, plisados y jaretas van en diagonal, atravesando el vestido, y destacan los tornasolados bicolor que enseñan dos tonos: verde y rosa. Insiste Laguna en las asimetrías, y quiere que todas sus mujeres enseñen los hombros con escotes cruzados y palabra de honor.

 

Hay menos bordados que en otras ocasiones, y los pocos que vemos con en guipur sobre fondo nude para dar un efecto tatuaje.

vídeo

Desfile de Hannibal Laguna

[an error occurred while processing this directive]
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
    9. 9
  • Ver última foto»
La técnica del corte al bies es una de las señas de Laguna: perfecta para abrazar el cuerpo de la mujer
Espacio reservado para promoción
cid:825