Logotipo de La 2

Ser comercial sin traicionar su esencia

RAFAEL MUÑOZ.-

Unir los estilos y las personalidades de Jackie O. y Marilyn M. parece una tarea imposible pero es en la que se ha enfrascado Ana Locking. La diseñadora piensa en una mujer racional, equilibrada y con gustos clásicos que a la vez se muestra impulsiva, voluptuosa y sensual.

 

Por eso vemos faldas, chaquetas y pantalones de factura seria que muestran irreverentes con volantes asimétricos, cortes arriesgados y estampados patchwork. “Busco un equilibrio entre lo comercial y la vanguardia pero sin perder mi esencia”, dice Locking, “estoy buscando showroom en París y EE UU, y no descarto colaborar con alguna firma de ropa o complementos”.

 

Los de esta colección son increíbles. Los zapatos, de Castañer, son altísimas sandalias con cuerdas de montañero, y con ellas hace también tocados, cinturones y bolsos (en piel de coco o napa). Los collares están fabricados en resina de poliéster, y llevan animales fantásticos (mitad pantera, mitad rinoceronte) y piedras de coral teñidas.

 

Esa dualidad se repite en el concepto de la colección, tintada en rosas y azules. Vemos estampados de leopardo mezclados con otros de flores (camelias), y también tejidos y patrones de apariencia femenina en prendas para chico.

 

El punto de rafia lo teje muy abierto y crea camisetas con mangas de té para ellos y vestidos y faldas (con forro) para ellas. Locking no se olvida de sus códigos, faldas marcadas con asimetrías y vestidos con espaldas muy trabajadas, pero sube un escalón para diseñar looks de alfombra roja, “también sé hacer vestidos” , dice.

 

Los propone en negro o en blanco. Todos son largos, con el cuerpo ajustado y la falda, en tela de araña de chantillí, con movimiento. Los escotes varías y todos llevan bordados de lentejuelas y cristal. Los últimos tienen también vocación nupcial, y es que la diseñadora está decidida a salir de la pasarela, tomarse en serio su trabajo y abrir otros frentes.

 

vídeo

Desfile de Ana Locking

 

 

  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
  • Ver última foto»
La diseñadora piensa en una mujer racional, equilibrada y con gustos clásicos que a la vez se muestra impulsiva, voluptuosa y sensual
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SPA12PV'