Logotipo de La 2

Siete estampados y una casa

 

RAFAEL MUÑOZ.-

Aitor e Iñaki Muñoz, inquietos buscadores de fuentes de inspiración, han encontrado el motivo de su colección en Venezuela, concretamente en la Villa Planchart que ideó el arquitecto Gio Ponti en los años 50. Una casa, hoy museo, abierta al exterior que integra la naturaleza en su espacio como un elemento más.

 

Los diseñadores crean estampados, siete en total, en tonos pastel que recrean tanto los revestimientos de mármol de la casa como las flores y plantas que la decoran; también vemos aves exóticas aunque su plumaje no lleva los típicos tonos brillantes, más bien son otoñales.

 

Amarillos, rojos y rosas rompen la monotonía de las últimas colecciones  y aportan un toque alegre a la propuesta. Los volúmenes se esmeran en crecer, con ínfulas de alta costura, pero ellos rebajan su orgullo con tejidos soft. El negro sigue presente y acompaña a la extensa gama de neutros.

 

El vestido, que hasta ahora era el rey de la casa, deja paso a la blusa, que asalta la pasarela en múltiples versiones: con pecheras, canesú e incluso cuellos arlequín.

 

Rafias y linos se mezclan con satén, sedas y organzas para lograr un contraste de texturas en brillos y mates. Esta dualidad se manifiesta también en prendas de doble capa, con transparencias que velan tejidos con hilos metalizados.

 

 Llaman la atención los complementos, especialmente los collares con formas geométricas en cobre y latón, elementos que también vemos en los cinturones. Otros colgantes llevan un collage de aves, flores y gemas pero realizados con materiales ligeros para llevarlos con comodidad.

vídeo

Desfile de Ailanto

[an error occurred while processing this directive]
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
  • Ver última foto»
El vestido, que hasta ahora era el rey de la casa, deja paso a la blusa, que asalta la pasarela en múltiples versiones: con pecheras, canesú e incluso cuellos arlequín
Espacio reservado para promoción
cid:825