Ion Fiz y Maya Hansen

Por Rafael Muñoz

 

Ion Fiz planta dos enormes palmeras de cartón sobre la pasarela para presentar su colección Moka. Cerramos los ojos y soñamos con cocos, cafetales y brisas del pacífico que nos traen siluetas y tejidos de otras culturas.

 
 

Destacan los contrastes de texturas. Fiz mezcla sedas en tonos moka con faldas de rafia y tela de saco, y las faldas de seda con plumas, superfemeninas, conviven con camisas y chalecos de corte masculino. Todo en perfecta armonía.

 
 

Mediante impresión digital el diseñador estampa dibujos refrescantes y nostágicos como troncos de árbol, palmeras (que también veremos en Ailanto), ostras y una deliciosa puesta de sol que convierte la falda sobre la que está estampada en una ventana al mar.

 
 

Los vestidos de gasas llevan patrones ligeros, las chaquetas costuras clásicas, las camisas transparencias (también para los chicos), las túnicas vienen con asimetrías y los pantalones con dobladillo.

 
 

Entre los complementos llaman la atención los bolsos con tela de saco de café, los collares de conchas y piedras, los pendientes de hoja de helecho esmaltados o los cinturones con detalles de carey.

 
 

Un vestido nupcial ha cerrado el desfile. Un modelo asimétrico en organzay lino sobre el que se han bordado cristales y plumas. Un tanto desacorde con la línea elegante, cálida y de intenso aroma a café, que ha recorrido el desfile.   

Maya Hansen ha dado el salto desde la plataforma El EGO de Cibeles a la primera fila y ha desfilado hoy junto a Juanjo Oliva, Ailanto y Amaya Arzuaga.

 
 

Un video en el que una chica recordaba a Madonna en Erótica ha precedido el desfile que parecía un homenaje a Lady gaga. Dos íconos separados por generaciones, con un público común y las dos son amigas del corsé.

 
 

Maya hace corsés y otras prendas para acompañarlos. En negro sado, dorados marbella y marrones correa que aprietan una colección nocturna, salvaje y con detalles fetichistas. Llaman la atención las aplicaciones de pelo, las cadenas metálicas y los flecos de cuero que coloca en las caderas o en los zapatos. Un tanto ochenteras y trasnochadas porque los 80 quieren volver pero con su lado más lúcido, divertido y pijo. ¡ Las sudaderas de Amarras son lo más ahora !

 
 

El objeto de deseo del desfile es un corsé bordado con cristales que Maya ha acompado con una gasa a modo de capa. La modelo lo ha lucido a lo Francis Montesinos y los fans de la diseñadora han aplaudido a rabiar.  

vídeo

Desfile de Maya Hansen

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1200488', playerId:'none', assetID:'1200488_es_videos', location:'portada', source:'vid1200488'
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
    8. 8
  • Ver última foto»
Ion Fiz planta dos enormes palmeras de cartón sobre la pasarela para presentar su colección 'Moka'.
vídeo

Desfile íntegro de Ion Fiz

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1200397', playerId:'none', assetID:'1200397_es_videos', location:'portada', source:'vid1200397'
Espacio reservado para promoción
cid:825