Hannibal Laguna

 

Por Rafael Muñoz

 

Flores y más flores. Un jardín es el desfile de Hannibal Laguna. Rojo geranio, rosa ciclamen, naranja tulipán y verde olivo son los colores de la colección, la primera del diseñador sin vestidos en color negro. Dice Laguna que le ha costado dar este paso pero que está contento con el resultado aunque separarse de él ha sido doloroso, como un divorcio.

 
 

Los tejidos están muy trabajados y esconden complicadas labores casi de "ingeniería". Destacan el mikado triple y el lino con hilo de plata que da al tejido la consistencia necesaria para crear volúmenes que parecen las corolas de las flores. Las finas gasas se han tratado para que que luzcan un efecto empolvado y simulen pétalos delicados, y el tul se ha cortado a tijera para que imite a las hojas.

 
 

El diseñador vuelca toda su imaginación en los hombros y en las espaldas, pero también en las faldas. Luego aprieta con ansia la silueta y consigue así que los vestidos parezcan ramos de flores. A propósito, Hannibal Laguna va a ser el primer creador que diseñe ramos de flores naturales.

 
 

Los vestidos cortos no llegan a la rodilla y los largos acarician el suelo pero dejando que se vean los zapatos que llevan plataforma y finas tiras como en los años 80.

 
 

Como he dicho, es la primera colección que Hannibal Laguna no colorea con negros y también la primera donde los bordados de pedrería y paillettes son casi inexistentes. Tan solo aparecen en dos vestidos y velados por un capa de tul.

 
 

Otro de los tonos que utiliza Laguna es el  nude que se se oscurece un poco para que recuerde a las rosas de desierto que para él son el origen de la colección. Este tono decora fabulosos vestidos en diferentes largos, con generosas cascadas de hojas de tul como el que ha cerrado el desfile destronado al negro. ¿Volverá ?, claro, en esta colección ha luchado mucho para no pensar en él.

 
 
   
 
  
vídeo

Desfile íntegro de Hannibal Laguna

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1200117', playerId:'none', assetID:'1200117_es_videos', location:'portada', source:'vid1200117'
  • Ver primera foto«
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
    6. 6
    7. 7
  • Ver última foto»
Trajes ajustados y drapeados de Hannibal Laguna
Espacio reservado para promoción
cid:825