Enlaces accesibilidad

La Unión Europea impone sanciones a 78 individuos y a ocho empresas más de Bielorrusia

  • Tras esta decisión, la UE ha sancionado a 166 personas y 15 empresas relacionadas con la crisis política en Bielorrusia
  • EE.UU. y Canadá han impuesto nuevas sanciones contra destacados funcionarios y entidades del régimen de Lukashenko

Por
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en una imagen de archivo.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en una imagen de archivo.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea han aprobado este lunes sanciones contra 78 individuos más y otras ocho empresas en Bielorrusia por su relación con violaciones de derechos humanos y su vinculación con el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en el que viajaba el periodista opositor Román Protasevich.

Tras la decisión de este lunes, la UE ha sancionado a un total de 166 personas y 15 empresas relacionadas con la crisis política en Bielorrusia.

Los afectados por esas medidas restrictivas tienen prohibido viajar o transitar por la Unión Europea y también están sometidas a una congelación de los activos que tengan en el club comunitario.

EE.UU. y Canadá también imponen nuevas sanciones

Estados Unidos y Canadá han impuesto también este lunes nuevas sanciones contra destacados funcionarios y entidades del régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en respuesta al "desvío forzado" el pasado mes de mayo de un avión de Ryanair para detener al periodista opositor Roman Protasevich.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado en un comunicado restricciones de viaje a 46 funcionarios bielorrusos mientras que el Departamento del Tesoro ha anunciado el bloqueo de los activos de 16 individuos y cinco entidades vinculados con Lukashenko.

Canadá, por su parte, ha decidido imponer sanciones contra 17 individuos y cinco entidades "en respuesta a la flagrantes y sistemáticas violaciones de los derechos humanos" en Bielorrusia.