Enlaces accesibilidad
Cuando No Era Viral

TikTok desentierra el 'Adult Swim' y lo convierte en tendencia

  • En España solo se emitía en TNT los viernes a partir de medianoche desde 2007 hasta 2012
  • El trend utiliza una versión de la canción 'Time Moves Slow', de BADBADNOTGOOD

Por
Abreviatura de la cadena Adult Swim
AS es la abreviatura de la cadena estadounidense Adult Swim.

Si pensabas que TikTok era solo para jóvenes, la tendencia del 'Adult Swim' te demostrará cómo de equivocado estabas. Los vídeos de este trend están llenos de comentarios preguntando qué significa esto, delatando la edad de los usuarios. Así que tanto si eres lo suficientemente mayor como para acordarte, como si es la primera vez que escuchas el término, en ‘Cuando No Era Viral’ te contamos todos los detalles.

Piscina para adultos

‘AS’lt Swim’ o, simplemente es el nombre para la programación dedicada a adultos que Cartoon Network emite a partir de medianoche, aunque también ocupa otras cadenas propiedad de Warner Bros e incluso forma su propia cadena desde 2001. En España solo se emitía en TNT los viernes a partir de medianoche desde 2007 hasta 2012.

Lo creó el gerente de programación Mike Lazzo en 1994. Un ejemplo del contenido de este espacio es la serie de animación ‘Rick y Morty’ que, por su trama, guión y personajes, no es recomendable para menores.

Entre los episodios podían verse ‘Bumps’, que eran avisos ingeniosos para los más pequeños de que ya había terminado la franja infantil-juvenil. Estos ‘Bumps’ empezaron con vídeos de personas mayores nadando y se podía escuchar por un megáfono "¡Piscina para adultos [adult swim en inglés], todos los niños fuera de la piscina!" acompañado del anuncio del siguiente programa. Desde entonces el contenido de estos breves vídeos ha ido evolucionando cambiando también el logo al que ahora conocemos.

El trend que delata a los millenials

Después de que un usuario subiese un trozo versionando la canción ‘Time Moves Slow’ de BADBADNOTGOOD haciendo uno de estos ‘bumps’, la nostalgia ha invadido TikTok. En el último mes, no dejan de acumularse vídeos imitando el estilo de los de ‘adult swim’, que desde su cuenta también se ha animado a subir algunos de los más originales.

El reto está en añadir el logo de manera original dentro de un vídeo en el que acompañas las imágenes con un consejo. Así que ahora que sabes que significa [as], ya puedes crear tu propio vídeo sacándole imaginación.