Enlaces accesibilidad

El vídeo de un niño australiano víctima de acoso levanta una ola de solidaridad en las redes

  • Su madre difundió las imágenes en el que el pequeño de nueve años con enanismo solloza que quiere quitarse la vida
  • Niños de todo el mundo y estrellas como Hugh Jackman le han mandado mensajes de apoyo

Por
El vídeo de un niño australiano víctima de acoso levanta solidaridad en las redes

Una madre australiana ha difundido un vídeo de su hijo de nueve años, con acondroplasia o enanismo, en el que dice que se quiere quitar la vida por el acoso escolar que sufre.

Yarraka Bayles ha querido denunciar la situación de los menores que padecen este tipo de acoso y discriminación, con un vídeo que ha despertado toda una ola de solidaridad en las redes.

"Siento que estoy fracasando como madre", se lamenta Bayles en el vídeo mientras intenta consolar a su hijo Quaden, entre sollozos. “La peor pesadilla para los padres es perder a sus niños, y esa es la realidad con la que tengo que lidiar todos los días", ha explicado a los medios.

"No vamos a dejar que los abusones ganen"

El vídeo ha animado a otros niños víctimas del acoso, padres e, incluso, personajes famosos a mandar mensajes de solidaridad a Quaden.

“No vamos a dejar que los abusones ganen”, dice un niño en un vídeo. El actor australiano Hugh Jackman y hasta las estrellas de la liga de rugby del país se han sumado a la ola de apoyo, contra el acoso y la discriminación. “Eres más fuerte de lo que te imaginas”, le ha animado el actor.

"Hay demasiadas personas sufriendo en silencio. Mi corazón está con las familias que han perdido a sus hijos por culpa del acoso. Es un problema que necesita un atención urgente”, ha reivindicado la madre, que ha vuelto a ver a Quaden sonreír.

Menores "virales"

Con la publicación del vídeo, la madre de Quaden busca que termine el acoso al que someten a su hijo a diario, pero el equilibrio entre usar la imagen de un menor con el objetivo de mejorar su situación y el respeto a sus derechos y su dignidad es delicado.

El vídeo viral del niño australiano víctima de acoso, ¿es realmente bueno para el menor?

“Habrá que valorar todo el caso para ver si esto no expone al niño a una situación peor a futuro, ya sea porque damos información personal, ya sea porque hablemos de su contexto”, afirma Ricardo Ibarra, director de 'Plataforma de infancia, en declaraciones TVE, aunque entiende que la madre “habrá intentado buscar el interés del niño y habrá tomado una decisión en ese momento”.

El vídeo de Quaden lo han visto ya más de 20 millones de personas en Facebook. El impacto de este tipo de campañas es evidente, pero las ONGS recuerda que ante cualquier duda sobre si se vulneran los derechos del niño, es mejor no usar su imagen.