Enlaces accesibilidad
Globos de Oro

'Dolor y Gloria', Antonio Banderas y Ana de Armas, nominados a unos Globos de Oro que lidera 'Historia de un matrimonio'

  • La cinta de Pedro Almodóvar opta al galardón de Mejor Película Extranjera y su protagonista a Mejor Actor Dramático
  • Historia de un matrimonio logra seis nominaciones, seguida por El irlandés, y Érase una vez en...Hollywood, con cinco cada una

Por
'Dolor y Gloria', Antonio Banderas y Ana de Armas, entre los nominados a los Globos de Oro

La cinta española Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre las cintas candidatas a mejor película extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro, según ha anunciado este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Asimismo, Antonio Banderas ha sido nominado al Globo de Oro al mejor actor dramático por su papel protagonista en la cinta de Almodóvar.

La tercera nominación española la obstenta Ana de Armas. La intérprete cubano-española luchará por el galardón demejor actriz de una película de comedia o musical gracias a Puñales por la espalda.

Historia de un matrimonio, la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con seis nominaciones.

Detrás se sitúan El irlandés, de Martin Scorsese, y Érase una vez en...Hollywood, de Quentin Tarantino, con cinco nominaciones cada una.

Netflix se impone con 17 candidaturas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se impuso a las cintas de Scorsese y Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de streaming -contenidos por internet- Netflix, responsable de Historia de un matrimonio y El irlandés, dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se impuso con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

Nominados por categorías

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas El irlandés, 1917, Joker, Historia de un matrimonio y Los dos papas.

En comedia o musical las candidatas son Y soy Dolemite, Jojo Rabbit, Puñales por la espalda, Érase una vez en...Hollywood y Rocketman.

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlet Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce. Y en el género de comedia o musical, las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

Entre los hispanos, además de Ana de Armas y Antonio Banderas, Jennifer López consiguió una nominación a mejor actriz de reparto por su papel en Estafadoras de Wall Street.

Finalmente, la cinta española Dolor y Gloria competirá contra dos cintas francesas, Retrato de una mujer en llamas y Los miserables, una estadounidense, The Farewell -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana Parásitos.