Enlaces accesibilidad
Madrid

Ayuso confía en la inocencia de Cifuentes en el 'caso Púnica'

  • Ha defendido también la inocencia de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que Telemadrid "ya no es esencial" y pide a la cadena "austeridad"

Por
Ayuso confía en la inocencia de Cifuentes en el 'caso Púnica'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que confía en la inocencia de la expresidenta Cristina Cifuentes, que se ha desmarcado este miércoles ante el juez del 'caso Púnica' de la presunta financiación irregular del PP madrileño.

"La presunción de la misma es en lo que se basa un Estado de derecho. Una vez que dé las explicaciones, toca esperar a las decisiones del sistema judicial español, que es garante y en el que yo confío", ha comentado en una entrevista en La Noche en 24 Horas.

El magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón citó a Cifuentes como investigada dentro de la pieza de la causa sobre la financiación del PP de Madrid, en concreto por haber beneficiado supuestamente al empresario Arturo Fernández mediante el amaño de la adjudicación de contratos de cafetería a cambio de sus aportaciones a las arcas del partido.

La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes se ha desmarcado este miércoles ante el juez del caso Púnica de la presunta financiación irregular del PP madrileño y ha indicado que nunca supo nada de la existencia de una caja B en el partido en la región. En su comparecencia en calidad de imputada, Cifuentes ha indicado que ella no tenía competencias en materia de financiación de las campañas del partido. Ha dicho que nunca manejó dinero y que no supo de ninguna reunión con empresarios que supuestamente favorecieron al partido, según han indicado fuentes presentes en la declaración.

El juez también ha citado como investigada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, cuya comparecencia está fijada para el próximo 18 de octubre.

"Espero que las dos salgan de manera satisfactoria de todas estas explicaciones, y creo que es lo que va a ocurrir. Eso espero y nada más me gustaría", ha comentado Ayuso sobre sus antecesoras.

La presidenta ha recalcado que tanto Cifuentes como Aguirre "son dos personas que han trabajado muy comprometidas con Madrid" y que "han transformado esta comunidad". "Han sido personas que han estado centradas en esa gestión y en eso me baso para tener confianza", ha añadido.

Telemadrid "ya no es esencial"

Ayuso ha insistido en que la cadena pública madrileña, Telemadrid,  ya no es un "servicio esencial" como lo puede ser la sanidad o la educación y ha pedido a sus responsables "austeridad" y que "cumplan con las cuentas".

"Los medios de comunicación públicos son esenciales, pero ahora mismo no todos lo son", ha aseverado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, ha insistido en que la cadena pública madrileña, Telemadrid, ya no es un "servicio esencial" como lo puede ser la sanidad o la educación y ha pedido a sus responsables "austeridad" y que "cumplan con las cuentas".

Preguntada sobre si Telemadrid es un servicio esencial, ha respondido que "ya no lo es" debido a la "gran fragmentación de la audiencia" de televisión, tanto pública como de pago y las plataformas como Netflix o HBO, así como que "los jóvenes ya no lo consumen".

"Lo que nunca podría parar es un hospital, el metro o un colegio, eso son servicios esenciales", ha proseguido la presidenta madrileña.

"Lo que tenemos que hacer es que los servicios públicos mejoren con menores impuestos", ha añadido, pidiendo a continuación "austeridad" a Telemadrid y que "cumpla con las cuentas".