Enlaces accesibilidad
Comunidad de Madrid

Aguado: Si Vox bloquea el centro liberal de PP y Cs nos mandará a unas elecciones

  • El candidato de Ciudadanos ha reiterado que no quiere un Gobierno tripartito en la Comunidad de Madrid
  • Aguado ha cargado también contra los líderes políticos que quieren "invisibilizar" al colectivo LGTBI

Por
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, durante una visita al colegio madrileño Blas de Lezo.
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, durante una visita al colegio madrileño Blas de Lezo.

El candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reiterado este sábado que no quiere un Gobierno tripartito en la región y que junto al PP trasladará una propuesta de coalición de "centro liberal" que si Vox se "empeña" en rechazar supondrá ir a unas nuevas elecciones.

"El objetivo es intentar formar un Gobierno de coalición con el PP, que hoy por hoy es nuestro socio preferente (...) cuando tengamos ese acuerdo de Gobierno, si es que somos capaces de tenerlo, se lo presentaremos al resto de grupos parlamentarios", ha explicado Aguado en declaraciones a los periodistas durante una visita al colegio madrileño Blas de Lezo.

En opinión de Aguado la suma de PP y Ciudadanos es "suficientemente importante para que pueda echar a andar el Gobierno", pese a que juntos suman 56 diputados y la suma del PSOE (ganador de las elecciones) y Más Madrid es de 57.

Aguado critica el veto a Cs en el Orgullo de Barcelona

Además, sin mencionar a Vox, el candidato de Ciudadanos ha cargado contra los líderes políticos que quieren "invisibilizar" al colectivo LGTBI y "normalizar" conductas homófobas como las amenazas sufridas por un joven el pasado jueves en Barcelona que por su forma de vestir.

"Todos los que nos quieren hacer retroceder en derechos civiles y en libertades individuales, todos aquellos que quieren acabar con las conquistas logradas nos van a tener en frente" ha dicho Aguado, que defiende que no permitirán que los derechos del colectivo LGTBI "se pierdan porque hay algunos que entienden que en la Comunidad de Madrid tiene que imperar el pensamiento único".

El líder de Ciudadanos ha reiterado que rechaza un Madrid en "blanco y negro", como ya dijo al recibir las exigencias de Vox para alcanzar un programa único en Madrid, que contemplaban la modificación de las leyes autonómicas de identidad sexual y contra la LGTBIfobia.

Aguado también ha criticado el veto a Cs en el Orgullo de Barcelona pues a su juicio el colectivo LGTBI es transversal y contiene personas de izquierdas, de derechas, progresistas liberales o conservadoras.

"El colectivo LGTBI no lleva luchando tantos años para salir del armario para que ahora algunos les tengan que meter en el armario de las ideas, todo lo contrario, lo que tenemos es que intentar es normalizar la diversidad".