Enlaces accesibilidad

Las píldoras de 'Todxs por igual' que visibilizan la energía para la igualdad, finalistas del Premio 'Colombine'

  • 'Las Píldoras de Carol' es una sección del Portal de Igualdad 'Todxs por igual' de RTVE
  • El premio reconoce el periodismo comprometido con la igualdad de género
  • Los vídeos de Carolina Pecharromán buscan dar cabida a historias en positivo para superar la desigualdad
  • Mira aquí todas estas 'vitaminas para la igualdad' | Portal igualdad de género: Todxs por igual

Por
Carolina Pecharromán nos presenta las 'Píldoras de Carol'

Zigor Aldama, periodista vasco afincado en China, ha sido el ganador de la última edición del premio 'Colombine' con su trabajo "Patrullas contra la trata de mujeres" publicado en "Planeta Futuro" de El País.

'Las Píldoras de Carol', sección del Portal de Igualdad, Todxs por igual, elaborada por nuestra compañera Carolina Pecharromán ha quedado finalista. El premio 'Colombine' de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería reconoce el periodismo comprometido con la igualdad y cada edición va creciendo, como demuestra la cantidad de candidaturas aceptadas en esta edición, 140, llegadas de diferentes países del mundo, así como la calidad de los trabajos de lxs finalistas: Silvia Cruz, Mónica G. Prieto, Mar Abad, Carmen Morán, María José Carmona, Majo Siscar y Gemma Perellada.

Las mañanas de RNE con Alfredo Menéndez - "Las píldoras de Carol" de 'Todxs por igual', finalista premio Colombine de Periodismo

En la primera edición del premio 'Colombine' , Yolanda Sobero y Susana Jiménez, periodista y realizadora de RTVE, fueron galardonas por el reportaje 'Feminicio S.A.'

Vitaminas para la igualdad

Las 'Píldoras de Carol' es una serie de videos de tres minutos de duración que pretende enfocar nuestra vista sobre los problemas que genera la desigualdad, recordar la historia de las mujeres y dar cabida a historias y proyectos en positivo que contribuyen a superar esa desigualdad.

Familias monoparentales: criar a los hijos en solitario

Es también un canal para dar voz a mujeres que a menudo no la tienen en los medios de comunicación. Desde que comenzó la sección 'Las Píldoras de Carol' se ha acercado a problemas como las diferentes violencias machista o la desigualdad laboral, pero también ha reflejado una visión en positivo del empuje de muchas mujeres por derribar los muros de la desigualdad: madres a la cabeza de familias monoparentales, mujeres latinoamericanas que se enfrentan a la discriminación, africanas que luchan contra la mutilación genital... La sección recuerda también páginas de la historia de las mujeres, pioneras a las que no se debería haber olvidado y que son un referente en la lucha por la igualdad.

Noticias

anterior siguiente